Es noticia
Partners, el accionista suizo de Tous, negocia comprar a Meridia cinco edificios de oficinas
  1. Empresas
operación de 100 millones

Partners, el accionista suizo de Tous, negocia comprar a Meridia cinco edificios de oficinas

La gestora suiza, dueña del 25% de Tous, quiere repetir la historia y, tras comprar el año pasado 18 edificios de oficinas a Meridia, ahora negocia adquirir otros cinco activos de Madrid y Barcelona

Foto: Partners negocia comprar varios edificios de oficinas de Meridia III.
Partners negocia comprar varios edificios de oficinas de Meridia III.

La gestora suiza Partners Group ha vuelto a llamar a la puerta de Meridia Capital, firma capitaneada por el empresario Javier Faus, con la vista puesta en adquirir una parte de los activos que tiene en su socimi la firma catalana.

Un movimiento que vuelve a poner de manifiesto el interés de Partners Group por el mercado español, donde es conocido por controlar el 25% del grupo de joyería Tous, aunque su principal foco de interés está actualmente en el negocio inmobiliario.

Foto: Meridia ha vendido una cartera de 18 edificios a Partners Group

En concreto, según confirman varias fuentes conocedoras, ha iniciado un proceso de 'due diligence' (auditoría interna) sobre cinco activos de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona, movimiento en línea con el que ya protagonizaron estos dos inversores la pasada primavera.

En abril, Partners anunció la compra a Meridia de una cartera de 18 edificios de oficinas por un valor total de 215 millones de euros, pacto que incluyó un acuerdo de gestión por el que la española seguirá trabajando en esta cartera.

placeholder El empresario Javier Faus.
El empresario Javier Faus.

La buena sintonía entre los dos socios ha facilitado que, ahora, la firma suiza haya vuelto a interesarse por el proceso de venta que lanzó Meridia a finales del pasado ejercicio. Tanto desde Partners Group como desde Meridia, han declinado hacer comentarios.

No obstante, las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que, si la operación termina llegando a buen puerto, no sería descartable que se repitiera el acuerdo de gestión.

Interés por las oficinas

Meridia Real Estate III Socimi, nombre con el que está bautizado este vehículo, cuenta con un amplio portfolio de activos de todos los segmentos: oficinas, logístico, comercial, hotelero y residencial.

A finales del pasado ejercicio, Meridia contrató a Savills-Aguirre Newman para analizar la posible venta de la parte de oficinas, compuesta por una decena de activos y valorada en unos 200 millones.

Partners Group está interesado en la mitad de los activos que ha sacado al mercado Meridia y cuya transacción podría rondar los 100 millones de euros

Partners Group, que cuenta con más de 80.500 millones de euros bajo gestión en todo el mundo, solo estaría interesado en la mitad de la cartera, lo que reduciría al entorno de los 100 millones la transacción.

Además de las operaciones que lidera directamente, hace tres años, la firma unió fuerzas con TH Real Estate y TPG para lanzar un vehículo conjunto de inversión oportunista y de valor añadido —lo que en la jerga del sector se conoce como 'value add'— centrado en los mercados de España, Italia y Portugal.

La gestora suiza Partners Group ha vuelto a llamar a la puerta de Meridia Capital, firma capitaneada por el empresario Javier Faus, con la vista puesta en adquirir una parte de los activos que tiene en su socimi la firma catalana.

Meridia Capital Inversores Oficinas Javier Faus
El redactor recomienda