meridia II

Meridia finiquita su segundo fondo: vende 18 oficinas a Partners Group por 215 millones

La gestora liderada por Javier Faus ha traspasado el grueso de los activos de su vehículo Meridia II, lanzado hace cuatro años. Entre los edificios en venta está la sede de Suez en Madrid

Foto: Meridia ha vendido una cartera de 18 edificios a Partners Group
Meridia ha vendido una cartera de 18 edificios a Partners Group

Meridia Capital, la gestora fundada por Javier Faus, ha cerrado la venta del grueso de su segundo vehículo Meridia II a Partners Group, que ha adquirido un cartera de 18 edificios de oficinas por un valor total de aproximadamente 215 millones de euros.

La gestión de este portfolio seguirá a cargo de Meridia, que con esta operación desinvierte la mayor parte de su segundo fondo, lanzado hace cuatro años. Partners Group, por su parte, logra con esta operación consolidar su posición en España, mercado donde llevaba dos años buscando una gran operación como ésta.

Entre los inmuebles que se han traspasado destaca la sede de Suez, en la madrileña calle de Santa Leonor 35; el cercano Alcala, 518; o la barcelonesa Torre Meridian situada en Avenida Río de Janeiro, 56-66. En total, la cartera que ha adquirido Partners Group suma 91.000 metros cuadrados, y tiene el 60% de sus activos en Barcelona; mientras que el resto está fundamentalmente en Madrid.

“Este es un hito muy importante para Meridia Capital. Estamos encantados de haber completado esta transacción, ampliando nuestra relación ya existente con un inversor global de la talla de Partners Group", ha señalado Javier Faus, Presidente de Meridia Capital.

Por su parte, Stefan Lempen, Managing Director, Co-Head Private Real Estate Europe en Partners Group, ha señalado que ven "un gran potencial para continuar generando valor en esta cartera”. La firma suiza es famosa en nuestro país por ser accionista de Tous.

La transacción con Partners Group excluye algunos activos que Meridia Capital tiene previsto vender en los próximos meses, lo que no ha impedido a esta venta convertirse en la operación de oficinas más importante cerrada en lo que llevamos de año.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios