Vehículo de 700 millones

Madrid dirigirá el nuevo fondo europeo creado por TH Real Estate, TPG y Partners Group

La oficina de TH Real Estate ha marcado un hito al hacerse con las riendas del nuevo vehículo oportunista que ha lanzado para adquirir activos retail en todo el sur de Europa

Foto: Panorámica del complejo de Azca
Panorámica del complejo de Azca

Tres de los mayores gestoras de fondos inmobiliarios del mundo, TH Real Estate, TPG y Partners Group, han decidido unir fuerzas y lanzar un vehículo conjunto de inversión oportunista y de valor añadido -lo que en la jerga del sector se conoce como value add- centrado en los mercados de España, Italia y Portugal.

El nuevo fondo, bautizado como SEVA -Southern European Value-Add Mandate-, cobra especial importancia para nuestro país, ya que se dirigirá desde las oficinas de TH Real Estate en Madrid, un hito que rompe con la tradición de que este tipo de vehículos sean gestionados directamente desde Londres o Estados Unidos.

SEVA nace con un capital de 250 millones de euros, compuesto por tres activos que se ubican en España e Italia, y circunscribe todas sus operaciones al segmento retail -comercio al por menor-, mercado donde se espera una fuerte recuperación gracias al alza del consumo.

Marta Cladera, directora de TH Real Estate en la Península Ibérica
Marta Cladera, directora de TH Real Estate en la Península Ibérica

"Nuestro objetivo es alcanzar los 700 millones de euros en un plazo de año y medio", señala Marta Cladera, directora de TH Real Estate para la Península Ibérica, quien destaca que este vehículo busca "activos que puedan beneficiarse de remodelaciones, reconfiguraciones y renovaciones de marca para brindar un mayor valor".

La oficina de TH Real Estate en Madrid gestiona una cartera por valor de 1.300 millones de euros, formada por cuatro centros comerciales (Islazul y Bulevar Getafe en Madrid, Nervión Plaza, en Sevilla y L’Aljub en Elche), dos parques comerciales (Parque Miramar en Fuengirola y Parque Comercial Meixueiro en Vigo), una plataforma logística en Madrid, un centro comercial en Portugal (NorteShopping en Oporto) y un centro comercial en Brasil (JK Iguatemi). Además, gracias a la alianza que tiene con Neinver, es propietaria del 50% de The Style Outlets Viladecans.

"Nuestro objetivo es cerrar este ejercicio con 1.500 millones de euros en activos bajo gestión", señala Cladera, quien destaca la oportunidad que ofrece SEVA a una firma como la suya, tradicionalmente centrada en activos de primer nivel, y que gracias a este nuevo vehículo amplía el espectro de inversión a un tipo muy diferente de productos.

Trío de gigantes

En todo el mundo, TH Real Estate cuenta con más de 28.000 millones de euros de activos retail, de los cuales, 2.300 millones se reparten entre España, Italia y Portugal.

TPG Real Estate, por su parte, es la plataforma de inversión inmobiliario de la gestora de inversiones alternativas americana del mismo nombre. En Europa, sus principales inversiones son la empresa de promoción y gestión de naves logísticas P3 Logistic Parks, la plataforma de activos reatail y oficinas TriGranit; y Merin BV, una de las plataformas de inmuebles terciarios más importantes de los Países Bajos.

Partners Group es una gestora internacional de inversiones inmobiliarias privadas con unos activos gestionados por valor de 8.000 millones. La firma invierte a través de equipos locales especializados a escala internacional.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios