P3 vende un portfolio de 100 millones

El fondo soberano de Singapur estrena el año con la primera gran venta logística de 2020

GIC, brazo inversor de la ciudad-estado, ha encargado a JLL lanzar en enero un proceso organizado de venta de activos de su filial P3 Logistics, cartera valorada en unos 100M

Foto: Parque desarrollado por P3.
Parque desarrollado por P3.
Adelantado en

El fondo soberano de Singapur (GIC) tiene todo listo para comenzar el año 2020 con una operación de calado en España. A través de su filial logística P3, este gigante de la inversión inmobiliaria ha decidido arrancar el nuevo ejercicio con la puesta en venta de una cartera valorada en 100 millones de euros, según han confirmado varias fuentes conocedoras.

Como adelantó El Confidencial, GIC llevaba varios meses analizando la posibilidad de hacer caja con parte de sus activos en nuestro país, análisis que ha acabado concluyendo con la contratación de JLL para lanzar en enero un proceso organizado, el primero de este tipo en España del nuevo año. Desde la consultora han declinado realizar comentarios.

GIC ha contratado a la consultora inmobiliaria JLL para, en enero, lanzar un proceso organizado de venta de una cartera de activos logísticos de P3

A la espera de que salga formalmente al mercado, las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el perímetro ha terminado concentrándose en activos secundarios, que supondrán sacar del perímetro de P3 gran parte de su patrimonio actual.

En términos de valoración, los entorno a 100 millones de euros en activos que conformarán la cartera equivalen a casi un tercio de los 270 millones en que GIC valora todos los bienes de P3 Spain Logistic Parks, su socimi en nuestro país que, con una capitalización de 30,7 millones de euros, cotiza en el MAB -Mercado Alternativo desde hace dos años.

Este proceso de venta llega justo después de que GIC haya protagonizado una de las principales operaciones de compra de activos logístico del momento: la adquisición de Maximus, cartera paneuropea, con un millón de metros cuadrados, repartidos en 28 activos logísticos de Alemania, Polonia, Eslovaquia, Países Bajos, Bélgica y Austria.

GIC acordó hace dos semanas la compra de esta cartera, propiedad de Apollo, por 950 millones de euros y confía en poder cerrar la adquisición en el primer trimestre de 2020, cuando se cumplan todas las exigencias regulatorias habituales en este tipo de operaciones.

En nuestro país, siempre según las fuentes consultadas, los planes de P3 también pasan por seguir adquiriendo activos, lo que no es óbice para que aproveche el dulce momento que vive el sector y haga caja con naves y plataformas que considera no estratégicas.

De hecho, en este 2019 que ya se ha acaba, el mercado español ha protagonizado significativas operaciones dentro del segmento logístico, como la venta de toda la cartera de Colonial a Prologis por 425 millones de euros, o el traspaso de una cartera paneuropea de GreenOak a Patrizia por 1.200 millones de euros.

Además de los protagonistas de estas adquisiciones, se espera que al proceso de P3 acudan otras firmas que también se interesaron por esto procesos, aunque no terminaran comprando, como Blackstone, DWS (gestora de Deutsche Bank), Logicor, Segro o Gazeley, entre otros

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios