hará apartamentos de negocios

Corestate, antiguo socio de Villar Mir, entra en Las Tablas de la mano de Metrovacesa

La firma suiza ha adquirido a Metrovacesa un terreno con 8.700 metros cuadrados de edificabilidad donde prevé promover apartamentos de negocios bajo su marca JOY

Foto: Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa
Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa

Corestate, el fondo suizo que llegó a España hace cuatro años aliado con Grupo Villar Mir, matrimonio que se rompió año y medio después, ha reaparecido con fuerza en la capital de la mano de otro importante jugado: Metrovacesa.

La promotora controlada por Santander ha vendido a Corestate un suelo en Madrid, en el pujante barrio de Las Tablas, por un importe que no ha sido desvelado, pero que Metrovacesa valoró en 10 millones con motivo de su salida a bolsa.

El terreno dispone de una edificabilidad de más de 8.700 metros cuadrados y se ubica en una de las zonas de más proyección de la capital, junto a las sedes de importantes compañías, como BBVA o FCC, y donde hay cada vez hay más demanda de este tipo de activos.

Para el vendedor, esta venta es un paso adelante en la consecución de sus objetivos de venta de suelo; mientras que para el comprador, este acuerdo es la primera piedra para contruir un edificio de apartamentos de negocio, que operará bajo su propia marca JOYN.

Este tipo de inmuebles está totalmente adaptado a las necesidades de los viajeros de negocios, con áreas de trabajo, gimnasio y restaurante. La compañía tiene previsto finalizar el desarrollo del mismo en el primer trimestre del 2022 y contará con 207 apartamentos de entre 24 y 40 metros cuadrados.

Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, señaló que “Esta venta responde a nuestra estrategia de desinversión de la cartera de suelo terciario", además de adelantar que seguirá buscando todo tipo de operaciones en esta línea, con la vista puesta en "superar nuestro objetivo de 100 millones de euros en ventas de suelo fijado para este año”.

Actualmente, Metrovacesa cuenta con una cartera de suelo terciario con un valor aproximado de 640 millones de euros, que representa el 24% del valor de la cartera global de la compañía, y que alcanza en conjunto los 2.690 millones de euros, a datos de junio de 2019.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios