Ares redobla su apuesta por el alquiler y compra 121 viviendas a Metrovacesa
  1. Empresas
29 milones de euros

Ares redobla su apuesta por el alquiler y compra 121 viviendas a Metrovacesa

La gestora ha replicado la operación que ya anunció con Aedas y ha firmado con Metrovacesa un proyecto llave en mano para promover 121 viviendas en alquiler por 29 millones

placeholder Foto: Proyecto de Metrovacesa.
Proyecto de Metrovacesa.

Ares ha firmado con Metrovacesa un proyecto llave en mano, por el cual, la promotora dirigida por Jorge Pérez de Leza promoverá 121 viviendas que, una vez finalizadas, venderá a la gestora de fondos para que ésta los saque al mercado en régimen de alquiler.

Con este acuerdo, Metrovacesa amplía sus vías de negocio, en línea con la diversificación que está llevando a cabo todo el sector, y se sube al pujante mercado del alquiler sin renunciar a su carácter de promotora tradicional.

Como señala Pérez de Leza “esta primera operación de venta llave en mano para alquiler, pone de manifiesto la capacidad de Metrovacesa para abrir nuevos canales de distribución alineados con nuestro plan estratégico. Nuestra variedad, calidad de producto residencial y experiencia en la promoción inmobiliaria, nos permite ofrecer un mix perfecto y la mejor garantía a fondos que requieran un llave en mano”.

Foto: ¿Síntomas de agotamiento? Las promotoras cambian de estrategia ante el fin de ciclo. (Foto: iStock)

El acuerdo entre Ares y Metrovacesa se ha cerrado en 29 millones de euros y se ciñe a dos promociones residenciales ubicadas en Arganda del Rey y Madrid capital, con entregas previstas en el último trimestre de 2020 y 2021, respectivamente.

Metrovacesa, que entregó las 520 viviendas previstas en 2018, tiene programado dar las llaves de unos 700 pisos en 2019. Este volumen casi se cuadruplicará en 2020 con la entrega de 2.600 pisos, con el fin de lograr dicho objetivo último de 4.000 nuevas viviendas anuales desde 2021, según el plan de negocio de la inmobiliaria.

Ares ha negociado este contrato en paralelo al que ya anunció con Aedas, por el cual, la compañía dirigida por David Martínez ha acordado desarrollar para la gestora 500 viviendas que ésta, posteriormente, pondrá en alquiler.

Metrovacesa Arganda del Rey Ayuntamiento de Madrid Promoción inmobiliaria Gestoras de fondos AEDAS Homes
El redactor recomienda