CAPITALIZAN SU SOCIEDAD CON OTROS 15 MILLONES

Los Cosentino profundizan la inversión en ladrillo premium en Madrid y BCN

Los tres hermanos dueños del grupo almeriense fabricante de Silestone afloran ya un patrimonio conjunto de 180 millones de euros. Compran oficinas y locales top en ambas capitales

Foto: Tienda actual en Paseo de la Castellana. (Cosentino)
Tienda actual en Paseo de la Castellana. (Cosentino)

Los tres hermanos Cosentino -Fracisco, Eduardo y José- han dado nuevo brío a su apuesta por la inversión en ladrillo premium en Madrid y Barcelona para canalizar parte de los beneficios que obtienen por su participación en el fabricante de Silestone. La saga de Macael (Almería), cuna de uno de los mejores mármoles del mundo, ha reactivado su sociedad patrimonial conjunta durante el año pasado con dos compras y una nueva (y potente) aportación de fondos por parte de los dueños del productor de encimeras y revestimientos.

La familia andaluza es además uno de los mayores patrimonios de Andalucía. Los fondos propios agregados de las tres sociedades familiares de los tres hermanos, sin incluir a los dos hijos del presidente, Francisco Martínez Cosentino, que son altos directivos en el grupo, asciende a 180 millones de euros. Incluyendo a otros familiares, el músculo económico de los Cosentino superaría hoy con creces los 200 millones de euros, uno de los mayores de Andalucía.

La apuesta por el ladrillo les viene de lejos, ya sea probando suerte en la socimi que preside su amigo José Moya (expresidente de Persán) o en alianza con Inmobiliaria del Sur (firma del Continuo con sede en Sevilla). Ya en 2016 adquirieron el local en el que luego Cosentino abrió su tienda-exposición en el Paseo de la Castellana de Madrid. Ahora, según ha podido saber El Confidencial, la familia ha comprado otros dos grupos de inmuebles en Madrid y Barcelona.

Se trata, primero, de la compra por 5,85 millones de una planta de oficinas y 19 plazas de garaje en la calle Poeta Joan Maragall, en la exclusiva zona de Cuzco. Y, segundo, de la adquisición en el 497 de la avenida Diagonal de la capital catalana de otro local y la primera planta en un edificio por 4,4 millones.

Patrimonio creciente

Cosentino no tiene una gran tienda en la ciudad de Barcelona, pero consultada por si se repetiría la estrategia de Madrid de que la firma industrial alquile el patrimonio de la familia, de ha declinado contestar. El grupo participado por los tres hermanos vendió además un almacén en Alemania. También ha entrado en sociedades de inversión hotelera en EEUU y participa en fondos de Banca March, entre otras apuestas.

En 2018, los socios destinaron a capitalizar la sociedad familiar 15 de los 20 millones recibidos como dividendo de Cosentino. Este año cobrarán 15 millones

La inversión continuada de los beneficios de la compañía industrial que preside Francisco Martínez Cosentino ha multiplicado el patrimonio de los accionistas. A cierre de 2018 sus respectivas sociedades patrimoniales sumaban fondos propios de 180 millones de euros. Y su intención es seguir apretando el acelerador, ya que a lo largo del pasado ejercicio han capitalizado el grupo por valor de 15 millones.

Es decir, una cantidad equivalente a tres cuartas partes del dividendo recibido en 2018 de Cosentino, 20 millones. Para este 2019, el consejo del grupo aprobó distribuir 15 millones entre sus socios, sobre un resultado consolidado de 50 millones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios