la mujer fue trasladada a otro asiento

EasyJet pide borrar una foto en Twitter con una pasajera en un asiento sin respaldo

Nueva polémica a bordo de un avión: un tuitero ha publicado una imagen en la que se ve a una mujer sentada en un asiento sin respaldo

Foto: La foto ha sido publicada por un tuitero que exige respuestas a la aerolínea. (@mattiasharris)
La foto ha sido publicada por un tuitero que exige respuestas a la aerolínea. (@mattiasharris)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El año pasado, un perro moría al ser obligado a volar en el compartimento dedicado a las maletas durante un vuelo entre Houston y Nueva York; hace apenas unas semanas, una pasajera criticaba en Twitter que la compañía Vueling no había dejado subirse al avión a su hermana, por llevar un "body escotado". En muchas ocasiones, las redes sociales se convierten en una herramienta para criticar situaciones que, al no ser publicadas, tendrían mucha menos repercusión. Este mismo martes, un usuario de Twitter ha publicado una imagen en la que se puede ver a una pasajera sentada en un asiento que carecía de respaldo en un vuelo entre Luton, en el sur de Inglaterra, y Ginebra (Suiza).

"EasyJet gana a Ryanair a la hora de tener asientos sin respaldo", publicaba el usuario @Mattiasharris este martes, mencionando en su comentario no solo a las dos aerolíneas sino también a los perfiles corporativos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a la Agencia de Seguridad de Aviación de la UE (EASA) y del Aeropuerto de Ginebra. Ante esta situación, desde la cuenta de EasyJet han respondido al tuitero, al que le han solicitado que elimine la fotografía para después poder investigar el caso. "Escríbenos un mensaje privado para darnos más información al respecto, de manera que podamos asistirte mejor".

"De ninguna manera", ha respondido el propio Harris. "Es una foto real de un avión que está actualmente descendiendo en Ginebra", ha añadido, con una imagen de los datos del vuelo en cuestión: el vuelo U22051 de EasyJet. "Lo entendemos perfectamente, Matthew. Si pudieras enviarme a través de un mensaje directo más información te lo agradeceríamos. ¿Estás tú en el avión o te han enviado esto?", pregunta la aerolínea. Unas horas después, la compañía envió un comunicado oficial en el que aseguraba que "a ningún pasajero se le permite sentarse en estos asientos, ya que no están operativos a la espera de ser reparados". "La seguridad es nuestra mayor prioridad e EasyJet opera su flota de aviones en estricto cumplimiento con todas las pautas de seguridad".

La mujer fue cambiada de asiento

Si bien la polémica ha dado la vuelta al mundo —la imagen cuenta con más de 5.600 retuits—, el propio autor del comentario ha explicado que la imagen se la envió su pareja, que viajaba en el avión. "Uno tiene que preguntarse cómo de seguro viajaba el resto del avión. Este era su asiento. La mujer fue trasladada a un asiento libre una vez que finalizó el proceso de embarque por completo. No estoy aseguro de qué hubiera pasado si el vuelo estuviera lleno", escribió el usuario. A pesar de que, según la versión de la empresa, la pasajera voló en un asiento óptimo, las críticas no han cesado, en parte por haber pedido que se eliminara la imagen y en parte también por la imagen de inseguridad que ofrece la fotografía en sí.

"¿No entienden que esto no inspira ninguna seguridad? Lo mínimo hubiera sido cubrir el asiento con una nota, explicando que estos iban a ser reparados. Ya es lo suficientemente aterrador volar, más aún con asientos rotos", escribió en la misma red social Alice Rizzo, periodista en la cadena británica BBC. "Eliminar todas las fotos también hará que el avión sea más seguro', nadie, nunca", criticaba con ironía el tuitero @peteprodge.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios