LO DENUNCIA UNA PASAJERA EN TWITTER

"Vueling no ha dejado a mi hermana subir al avión por llevar un body escotado"

La compañía respondía que se reserva el derecho a "denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte" a las condiciones exigidas a todos los usuarios por igual

Foto: Afectados por una avería en un avión Marta-Barcelona de Vueling hacen cola, el pasado fin de semana, en el Aeropuerto de Luqa. (EFE)
Afectados por una avería en un avión Marta-Barcelona de Vueling hacen cola, el pasado fin de semana, en el Aeropuerto de Luqa. (EFE)

"Hoy la maravillosa compañía Vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado", denunciaba una usuaria en la red social Twitter.

Junto a su mensaje -en el que añadía que varios pasajeros habían prestado a la afectada, inútilmente, "ropa para que se 'tapase'"-, @Olgacrvnts adjuntaba un vídeo en el que se aprecia cómo una responsable de la compañía deniega, en el aeropuerto de Mallorca, la entrada a la joven en un avión con destino Barcelona.

Una de las amigas de la joven -como se escucha gracias a las imágenes- la anima a avisar a la Guardia Civil. Otra responde: "¿Cómo no va a poder volar si no molesta a nadie!".

La compañía respondía en un hilo a la denuncia de la usuaria, asegurando que las condiciones de embarque se aplican de igual forma a hombres y mujeres, y que la empresa se reserva el derecho a "denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte" a las mismas.

En las exigencias a las que alude la empresa se contempla que esta posee la potestad de expulsar de la nave a cualquier usuario que haga "caso omiso de las indicaciones de la tripulación", se comporte "de forma escandalosa" o "amenace o insulte a los miembros" del equipo de vuelo.

Según Vueling, la reacción de la joven tras la llamada de atención de la agente de la compañía fue excesiva. Aseguran que la joven "iba en bañador" y que lo excesivo de su respuesta fue la razón "única" para avisar a la "autoridad competente".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios