por 82 millones de euros

Vivenio gana la final de Operación Calderón y compra la última parcela del Atleti

La socimi de Renta Corporación y el fondo APG se ha impuesto en la puja por la tercera, y última, parcela en venta del Atlético, club que logra irse de vacaciones con los deberes hechos

Foto: Ámbito Mahou-Calderón
Ámbito Mahou-Calderón

Al final, lo ha conseguido. Tras un tenso final de partido, Vivenio ha logrado alzarse con el triunfo y este miércoles, último día antes de las vacaciones de agosto, ha cerrado el acuerdo de compra de la última parcela que tenía en venta el Atlético de Madrid en Operación Calderón, todo un gol para la joven socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG.

Según han confirmado fuentes conocedoras, la compañía ha conseguido imponerse en el último momento a las ofertas de Stoneweg, que jugaba este partido aliado con Hines; Pryconsa y la suma de fuerzas formada por SVPGlobal (dueña del rascacielos de Benidorm Intempo), el fondo Waterfalls y Concovi.

El terreno que ha adquirido Vivenio es el conocido con el nombre RC4, parcela que suma una edificabilidad total de 28.481 metros cuadrados, el 95% para hacer vivienda libre, y el resto para usos terciarios.

El Atlético ha cerrado la venta de esta última parcela en 82 millones de euros, según afirman las fuentes consultadas, importa que incluye la parte proporcional de los costes del derribo del antiguo estadio y otras cargas.

Operación Calderón (EC)
Operación Calderón (EC)

Si se descuentan estis siete millones, el importe final en el que se ha sellado el acuerdo asciende a 75 millones de euros, cifras que permiten al club colchonero alcanzar el objetivo inicial que se marcó de conseguir con la esta desinversión 180 millones de euros.

Además de este cheque, el Atlético ha conseguido algo más de 100 millones de euros con la venta de las otras dos parcelas que le han correspondido en este desarrollo.

Como adelantó El Confidencial, Azora ha adquirido las parcelas RC7 y RC8, que suman hasta 40.500 metros cuadrados de edificabilidad y tienen vistas al río Manzanares, donde prevé promover 340 viviendas de ‘alto standing’.

La gestora dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha ganado este contrato aliada con CBRE GI y, aunque es un especialista en alquiler, sus planes van dirigidos a poner en venta los futuros hogares.

La cartera de Vivenio

Vivenio, por su parte, está construyendo una importante cartera de vivienda en alquiler, uso al que se prevé que destine también las viviendas que levantará junto al madrileño río Manzanares.

A pesar de llevar apenas medio año como empresa cotizada, la socimi cuenta ya con más de 2.000 viviendas, además de plazas de garaje y trasteros, cartera valorada en cerca de 500 millones de euros.

Además, la pasada primavera anunció un ampliación de capital 142,5 millones de euros, dirigida a seguir engordando su cartera de activos, objetivo que ha conseguido cumplir, y con honores, al haberse impuesto en Calderón.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios