Es noticia
Así serán las 340 viviendas que Azora y CBRE GI levantarán en los terrenos del Calderón
  1. Empresas
Cierran la compra al Atleti

Así serán las 340 viviendas que Azora y CBRE GI levantarán en los terrenos del Calderón

Azora y CBRE GI han firmado hoy oficialmente la compra de los dos mejores solares del Atlético de Madrid, donde harán viviendas de alto standing con zonas comunes y vistas al Palacio Real

Foto: Maqueta del futuro desarrollo Mahou-Calderón. (EC)
Maqueta del futuro desarrollo Mahou-Calderón. (EC)

Ya es una realidad. Como adelantó El Confidencial, Azora ha ganado la copa por hacerse con los terrenos de Operación Calderón, el desarrollo residencial que se llevará a cabo sobre los antiguos terrenos del estadio del Atlético de Madrid, al hacerse con los dos mejores suelos.

El club colchonero ha firmado esta misma mañana la venta por un importe que no ha sido revelado, pero que fuentes conocedoras afirman que es ligeramente superior a los 100 millones de euros.

En esta compra, la firma dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha terminado aliándose con CBRE GI, un nuevo matrimonio que también ha llevado a cambiar los planes iniciales de destinar a alquiler las futuras viviendas para apostar por la venta.

Foto: El derrumbe del Calderón es la primera obra en llevarse a cabo.

El proyecto de los dos socios contempla la promoción de 340 viviendas de 'alto standing', que se repartirán en dos urbanizaciones residenciales, donde uno de los principales atractivos serán las zonas comunes.

Los futuros hogares serán de 1, 2 y 3 dormitorios, estarán integrados dentro de Madrid Río y contarán con excelentes vistas al Palacio Real. Además, las viviendas contarán con terrazas, piscina exterior, pádel, gimnasio, salón social, áreas de co-working, servicios de consejería y mensajería, entre otros.

Se trata de las dos primeras promociones que salen adelanto de todo el plan Mahou-Calderón, el proyecto urbanístico más importante que existe actualmente dentro de la M-30, al abarcar más de 132.000 metros cuadrados de superficie residencial, zonas verdes y zonas dotacionales.

Foto: El Atlético quiere adjudicar esta semana las parcelas del Calderón.

Está previsto que la construcción arranque en el último trimestre del año que viene y finalice en 2022. Gestilar actuará como 'project manager' y comercializador. Gabinete Inmobiliario/Doble Dígito y Garrigues han asesorado a Azora, mientras que Jones Day ha trabajado para CBRE GIP.

Además, el Atlético de Madrid tiene una tercera parcela cuya venta esperaba haber completado hacer dos semanas, pero que en el último momento dio dos importantes giros de guión y, actualmente, sigue sin completarse.

El tercero, en discordia

Por una parte, cuando parecía que Stoneweg tenía casi garantizada su compra, apareció por sorpresa Vivenio, la socimi de Renta Corporación y el fondo APG, con una oferta mejor que estaba llamada a hacerse con el triunfo.

Sin embargo, las dificultades para cerrar la financión del cheque que permitirá al Atleti conseguir los, al menos, 180 millones que siempre esperó conseguir con los tres terrenos, han ido dilatándolo todo y, actualmente, se habla de que club ha vuelto a perdir ofertas.

Tanto si Vivenio consigue completar la adquisición, como si termina siendo de Stoneweg o de algún otro jugador que entrara en el último momento, en el mercado se espera que estas viviendas pudieran ser de alquiler, sobre todo, después de que Azora terminara inclinándose por la venta, ya que deja libre esta opción.

Ya es una realidad. Como adelantó El Confidencial, Azora ha ganado la copa por hacerse con los terrenos de Operación Calderón, el desarrollo residencial que se llevará a cabo sobre los antiguos terrenos del estadio del Atlético de Madrid, al hacerse con los dos mejores suelos.

Azora Operación Calderón Venta Garrigues
El redactor recomienda