compiten en el Proyecto Iris

Arjusa y Core Gestión unen sus fuerzas para adquirir terrenos en Mahou-Calderón

El proyecto Madrid Río Living de la cooperativa está formado por viviendas de entre uno y cinco dormitorios. Los bajos tendrán jardín y los áticos terrazas con vistas centro de la capital

Foto:

El nuevo desarrollo urbanístico de Madrid Río en Madrid -tras la demolición del estadio Vicente Calderón- es uno más esperados de la capital. Viviendas al lado de uno de los espacios verdes que más se ha revitalizado en los últimos años. Por eso Arjusa y Core Gestión han decidido trabajar juntas para gestionar una cooperativa de viviendas que está optando a adquirir una o varias parcelas en el ámbito de Nuevo Mahou - Calderón. Ambas compañías ya han constituido Madrid Rio Homes Sociedad Cooperativa Madrileña, la cooperativa que está participando en el proceso de adjudicación de la parcela RC-5 puesto en marcha por su propietario, Mahou, a través de la consultora Colliers Internacional.

Ambas empresas, con amplia experiencia en el sector inmobiliario y miles de viviendas gestionadas o promovidas desde 1981, han superado la primera fase del proceso de venta ordenada, denominado Proyecto Iris, aportando la garantía que se exigía de manera previa a la presentación de la oferta vinculante. Por ello, se ha iniciado el proceso de elección y adjudicación provisional de vivienda a los cooperativistas.

Una de las parcelas a la que optan estas dos empresas, la RC-5, tiene una superficie de más de 3.500 m2 y se destinará al uso residencial de vivienda colectiva libre donde se podrán construir más de 17.000m². Disponen, además, de más de 1.400m2 para uso comercial. El sistema cooperativo por el que han optado permite la compra del suelo eliminando la incertidumbre comercial, ya que las viviendas deben estar cubiertas en un alto porcentaje antes de adquirir el suelo.

El proyecto Madrid Río Living de la cooperativa está formado por viviendas de entre uno y cinco dormitorios. Los bajos tendrán jardín y los áticos terrazas con vistas al centro de la capital y el entorno de Madrid Río. Además, dispondrán de Calificación Energética A y las zonas comunes incluirán varias piscinas, una interior climatizada, zona de spa con saunas, gimnasio, sala social con gastro bar, sala de comunidad, zona de juegos infantiles, jardines, garaje común con lector de matrículas para el acceso, vigilancia por circuito cerrado de TV y conserjería, entre otros servicios. El proyecto ha sido realizado por el Estudio de Arquitectura López y Tena.

Arjusa y Core iniciaron la comercialización del proyecto el 9 de mayo de este año acudiendo al reciente SIMA 2019 con stand exclusivo de Madrid Río Living. En este periodo de tiempo se ha atendido a 700 potenciales clientes, que ya pueden elegir vivienda e incorporase a la cooperativa.

Algunas entidades financieras que habitualmente colaboran con Arjusa y Core han aprobado provisionalmente la financiación, estando a la espera del concurso de adjudicación de parcelas, por lo que estaría garantizada la viabilidad financiera externa a la promoción. Además, la cooperativa dispone de una cuenta bancaria intervenida en la que se realizan los ingresos de los socios, asegurando que el destino de estos fondos sea exclusivamente la compra del suelo y otros gastos necesarios, o, en su caso, a la devolución a los socios.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios