no todos los puntos recibieron el mismo apoyo

Los cambios de Zegona en Euskaltel dividen a los accionistas del grupo

Mientras que el nuevo CEO logró la bendición de los accionistas, uno de los consejeros propuestos por Zegona fue apoyado por el 66,7% y más del 30% no respaldaron aumentar el consejo

Foto: El consejo de Administración de Euskaltel.
El consejo de Administración de Euskaltel.

Los primeros movimientos de Zegona en Euskaltel no han convencido a todos los accionistas. Hace algo más de una semana, la 'teleco' vasca celebró una Junta General Extraordinaria de Accionistas para oficializar el nombramiento de José María García como consejero delegado, aprobar dos nuevos consejeros a propuesta del fondo inglés y aumentar el número de consejeros. Todos los puntos del día salieron adelante, aunque no recabaron el mismo apoyo.

Así consta en el registro de votaciones de la junta, donde queda acreditado que las primeras decisiones de Zegona no cuentan con el mismo nivel de apoyo. El nombramiento de García fue respaldado por el 99,7% de los accionistas, así como el nombramiento de Eammon O'Hare como consejero, también a propuesta de Zegona, con un 91% a favor.

No obstante, la entrada en el máximo órgano de la compañía de Robert W. Samuelson, otro hombre del fondo británico, fue respaldada por el 66,7% de los accionistas, tuvo un 10,1% de votos en contra y una abstención del 23%. Tampoco convenció a todos la decisión de aumentar a 13 el número de consejeros: el 66,9% lo apoya frente a un 9,9% que lo rechaza y un 23% que evitó pronunciarse.

La última decisión del fondo británico tras tomar el control de la operadora vasca no ha sido votada por los accionistas, pero ya está en marcha: recortes. Si hace un mes la operadora despidió a una veintena de directivos, hace unos días el nuevo CEO confirmó a los trabajadores que se despedirá a 25 personas más en sus tres marcas: 10 serán en la gallega R, 7 en la asturiana Telecable y 8 en Euskaltel.

Todos estos cambios se han producido después de que Zegona, fondo de origen británico, desbancase a Kutxabank como primer accionista del grupo con una posición del 21% de las acciones frente frente al 19,8% de la entidad bancaria. Otros accionistas relevantes son Corporación Financiera Alba (11%), Abanca Corporación Bancaria (4,48%), Capital Group (5%), Artemis Investment (3,75%) y NN Group (3%)

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios