cambios en la teleco vasca

Aluvión de despidos en la cúpula de Euskaltel tras la entrada del nuevo CEO

Fuentes de los ejecutivos salientes han confirmado los despidos, que se extenderán a directivos de la asturiana Telecable y la gallega R, las dos firmas que compró Euskaltel en los últimos años

Foto: José Miguel García, recientemente nombrado CEO de Euskaltel.
José Miguel García, recientemente nombrado CEO de Euskaltel.

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha afirmado que "hay que dar tiempo" al nuevo consejero delegado (CEO) de Euskaltel, José Miguel García, para ver cómo desarrolla su plan, mientras se ha conocido este miércoles el despido de directivos de la firma vasca.

El diario 'El Correo' publica este miércoles que una veintena de directivos de la cúpula de Euskaltel han sido despedidos tras la llegada del nuevo CEO, nombrado solo hace una semana, el miércoles pasado. Fuentes de los ejecutivos salientes han confirmado los despidos, que se extenderán a directivos de la asturiana Telecable y la gallega R, las dos firmas que compró Euskaltel en los últimos años. Al integrarlas, la firma vasca procuró mantener la estructura de las dos.

En cambio, los planes del nuevo CEO, aupado por Zegona, apuntan en la dirección contraria: una estructura simplificada. Ya la semana pasada, García adelantó que su primer pilar iba a ser una "organización potente, sencilla y eficiente".

Tras publicarse los despidos, en una entrevista en Euskadi Irratia, la consejera Tapia ha comentado: "Hay que dar tiempo a la persona, al equipo de trabajo de Euskaltel y al consejo de administración para ver cómo se desarrolla el plan que han presentado, y que ha sido aprobado por el 100% del consejo de administración".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios