Es noticia
Kike Sarasola se alía con HIP (Blackstone) para lanzar su primer Room Mate Playa
  1. Empresas
Acuerdo de gestión

Kike Sarasola se alía con HIP (Blackstone) para lanzar su primer Room Mate Playa

El empresario ha llegado a un acuerdo con HIP para hacerse con la gestión del Pax Barracuda en Magaluf (Mallorca) tras una completa renovación que exigirá invertir 23 millones

Foto: Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate y BeMate.
Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate y BeMate.

La cadena hotelera Room Mate, propiedad del empresario Kike Sarasola, ha conseguido dar el salto que llevaba tiempo planteándose y ha abandonado su naturaleza exclusivamente urbana para adentrarse en el negocio vacacional de playa con la apertura de su primer establecimiento en Magaluf (Palma de Mallorca).

En esta nueva aventura, la compañía va de la mano de Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma hotelera de Blackstone, con la que ha llegado a un acuerdo de gestión del Pax Barracuda, complejo formado por dos hoteles, Calviá Dreams y Barracuda, que se transformarán en un único establecimiento.

Para llevar a cabo esta metamorfosis, HIP invertirá 23 millones en la completa renovación y reposicionamiento de este activo, que Room Mate prevé rebautizar con el nombre de alguna persona, como es tradición en la cadena.

placeholder Imagen del primer Room Mate Playa.
Imagen del primer Room Mate Playa.

Pero este acuerdo es solo la punta del iceberg, ya que según ha reconocido el propio Kike Sarasola a El Confidencial, sobre la mesa hay más proyectos de HIP que podrían terminan engordando la cartera de Room Mate.

La cadena, que actualmente cuenta con 26 establecimientos, todos urbanos, quiere que los hoteles de playa lleguen a representar un tercio del total Incluso, Sarasola no descarta que este segmento alcance el 40%.

De hecho, antes de concluir este ejercicio prevé tener cerrado su primer establecimiento en México, un país que está en el centro de la diana de Room Mate, aunque la cadena también está interesada en destinos como Ibiza, Marbella, Torremolinos o Canarias. "Los clientes nos reclamaban tener Room Mate en la playa, vamos a volver a sorprenderles”, ha señalado Sarasola.

Transformar el destino

La apertura del Pax Barracuda renovado está prevista para abril del próximo ejercicio, tras año y medio de obras. El nuevo hotel será un cuatro estrellas, con 391 habitaciones y una amplia oferta de servicios complementarios como belleza, gimnasio, club infantil y diferentes ofertas de restauración.

"Después de destinar 23 millones de euros a la transformación total de los hoteles, era estratégico elegir el gestor adecuado para el mismo. Estamos seguros de que Room Mate Hotels aportará ese plus diferencial a la gestión que completará el reposicionamiento del hotel”, ha indicado Alejandro Hernández Puértolas, fundador y consejero delegado de HIP.

Foto: Kike Sarasola, fundador de Be Mate.

Sarasola, por su parte, ve esta nueva aventura también como una oportunidad para reposicionar ya no solo el hotel sino la imagen de Magaluf. "Este acuerdo es un reto para mí. Me gustan los retos, me gusta Mallorca y contribuir a dar una vuelta a nuestros destinos maduros. Apostamos fuertemente por la zona de Magaluf, como ya han hecho otras grandes cadenas como la familia Escarrer de Meliá".

De hecho, el futuro hotel irá destinado a un cliente con poder adquisitivo medio alto y también familiar, ya que el objetivo de Room Mate es mejorar la calidad del servicio y ampliar el reposicionamiento del activo también a su comercialización, disminuyendo el número de clientes procedentes de turoperadores.

La cadena hotelera Room Mate, propiedad del empresario Kike Sarasola, ha conseguido dar el salto que llevaba tiempo planteándose y ha abandonado su naturaleza exclusivamente urbana para adentrarse en el negocio vacacional de playa con la apertura de su primer establecimiento en Magaluf (Palma de Mallorca).

Room Mate Kike Sarasola Playa Blackstone HI Partners
El redactor recomienda