a través de q-prime capital

Sarasola seduce a Polanco-Pérez (Qualitas) para invertir 100 M en Be Mate

Q-Prime Capital, uno de los vehículos de inversión de Qualitas, invertirá 100 millones de euros en los próximos tres años en adquirir edificios enteros y transformarlos en apartamentos Be Mate

Foto: Kike Sarasola, fundador de Be Mate.
Kike Sarasola, fundador de Be Mate.

Algunos de los apellidos más conocidos del mundo empresarial español han decidido unir fuerzas y apostar por el creciente negocio de los apartamentos turísticos. Q-Prime Capital, uno de los brazos inversores de Qualitas Equity, gestora participada por Grupo Timón, se ha unido a Kike Sarasola e invertirá 100 millones de euros en hacer crecer su cadena Be Mate.

Entre los nombres propios que están presentes en Q-Prime Capital, cuya especialización son los activos inmobiliarios residenciales, destacan Borja Pérez Arauna, histórico socio de la familia Polanco, Alberto Comenge Barreiros, heredero de dos importantes dinastías, e Íñigo Polanco.

El acuerdo con Be Mate va dirigido a adquirir entre ocho y 10 edificios que se dedicarán al alquiler corporativo (centrado en empresas que necesitan viviendas temporales para sus empleados) y a estancias medias y largas (más de los 90 días a que se ciñen los turísticos). Estos activos serán propiedad de Q-Prime Capital y estarán explotados, con acuerdos de gestión a largo plazo, por Be Mate.

Los dos socios tienen identificados ya inmuebles en Madrid, Barcelona y Málaga, y también están interesados en desembarcar en ciudades como Sevilla, París, Londres, Roma y Lisboa. “Vamos a dar prioridad a España, siempre y cuando las normas no sean prohibitivas, ya que entonces daremos prioridad a estar fuera”, señala Kike Sarasola, fundador de Be Mate.

El empresario se refiere a las nuevas regulaciones que se están desarrollando para poner coto al alquiler turístico y que, en casos como Madrid, han llevado a imponer moratorias en varias áreas de la capital. Para esquivar esta barrera, la nueva sociedad centrará sus adquisiciones en zonas de la almendra central que no estén afectadas por esta medida.

Tras una rápida negociación, que apenas ha durado dos meses, el horizonte de inversión de estos nuevos socios es un plazo de tres años, y su objetivo de rentabilidad pasa por conseguir doblar la que se logra con el alquiler residencial. “Esperamos obtener en torno al 4,5%-5%, frente al 2%-3% que se consigue con el residencial”, señala Sarasola.

El espejo en el que se mira esta alianza es Plaza de España Skyline, el primer edificio entero de apartamentos Be Mate, cuyos 3.500 metros cuadrados se ubican en el centro de Madrid, junto al Templo de Debod, y se dividen en 37 viviendas repartidas en ocho plantas.

Qualitas Equity Partners es una compañía de gestión de inversiones fundada hace 14 años con el impulso de Grupo Timón, la patrimonial de la familia Polanco, que actualmente controla un tercio del capital de la gestora, según las últimas cuentas oficiales depositadas en el Registro Mercantil.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios