Es noticia
Pérez-Llorca aúpa a Ramírez de Haro como nuevo jefe de la oficina de Londres
  1. Empresas
sector legal

Pérez-Llorca aúpa a Ramírez de Haro como nuevo jefe de la oficina de Londres

Álvaro Ramírez de Haro toma las riendas de la oficina británica de Pérez-Llorca, dirigida hasta ahora por Fernando Quicios, un histórico de la casa que vuelve a Madrid

Foto: Álvaro Ramírez de Haro (3i), nuevo 'resident partner' de Pérez-Llorca en Londres. (Pérez-Llorca)
Álvaro Ramírez de Haro (3i), nuevo 'resident partner' de Pérez-Llorca en Londres. (Pérez-Llorca)

Pérez-Llorca tiene nuevo jefe en Londres. El despacho de abogados ha acordado que el socio Álvaro Ramírez de Haro tome las riendas de la oficina de la capital británica en sustitución de Fernando Quicios, quien vuelve a la sede de Madrid.

El relevo, confirmado por el despacho, tendrá lugar a lo largo de este verano. Pérez-Llorca abrió su oficina de Londres a finales de 2014. El elegido para pilotar el desembarco en tierras inglesas fue Quicios, abogado mercantilista con 20 años de servicio en las filas de la firma que preside José Pedro Pérez-Llorca. Fue la primera oficina que el despacho abrió fuera de España y actualmente cuenta con entre dos y seis abogados en función de la demanda de trabajo.

Ramírez de Haro, que fue nombrado socio hace menos de seis meses, está especializado en derecho mercantil, financiero y en fondos de capital de riesgo. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un MBA por el Instituto de Empresa, el letrado ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Pérez-Llorca. El único paréntesis fue entre 2012 y 2014, cuando fue asesor de Jaime García-Legaz durante su etapa como secretario de Estado de Comercio.

Foto: La Torre Cepsa, 'segunda sede' de Pérez-Llorca en Madrid.

Ahora, Ramírez de Haro cruza el canal de la Mancha para encargarse de la oficina de la City en un momento delicado tras la reciente dimisión de Theresa May y las negociaciones del Brexit, un asunto espinoso con muchas aristas económicas, jurídicas y también políticas de las que el nuevo 'resident partner' estará seguro al tanto en su condición de hijo de Esperanza Aguirre, la histórica dirigente del Partido Popular que además es una reconocida admiradora de la cultura y la sociedad británica.

Pérez-Llorca, fundado en 1983 con el nombre García Añoveros & Pérez-Llorca, registró el año pasado una facturación de 52 millones de euros, un 30% más con respecto a los 40 millones del año anterior, según las cuentas consolidadas disponibles en el Registro Mercantil. Según apuntan desde el mercado, el año pasado el despacho estuvo involucrado en importantes operaciones, como la venta de la inmobiliaria Testa al fondo Blackstone o la compra del 20% de Gas Natural por parte de CVC. Más recientemente, la firma ha asesorado a Oaktree en la venta de Eolia a Aimco por 1.400 millones, como ya publicó este diario.

Pérez-Llorca tiene nuevo jefe en Londres. El despacho de abogados ha acordado que el socio Álvaro Ramírez de Haro tome las riendas de la oficina de la capital británica en sustitución de Fernando Quicios, quien vuelve a la sede de Madrid.

Despachos Abogados Reino Unido Brexit Londres Esperanza Aguirre Theresa May Pérez-Llorca José Pedro Pérez Llorca
El redactor recomienda