sector legal

De Castellana a Torre Cepsa: Linklaters y Pérez-Llorca mueven el monopoly jurídico

Hace unos meses, Linklaters alquiló unas segundas oficinas en paseo de la Castellana 18. Ahora, Pérez-Llorca ha decidido ampliar la mudanza a la torre de Amancio Ortega al norte de Madrid

Foto: La Torre Cepsa, 'segunda sede' de Pérez-Llorca en Madrid.
La Torre Cepsa, 'segunda sede' de Pérez-Llorca en Madrid.

Pérez-Llorca alquila más metros a Amancio Ortega. El despacho de abogados ha acordado recientemente quedarse con una planta más en la Torre Cepsa, propiedad del fundador de Inditex, para trasladar allí nuevos equipos, según apuntan desde el mercado y ha confirmado el despacho.

La firma, que mantiene su icónica sede de paseo de la Castellana 50, decidió a finales del año pasado mudar algunos de sus departamentos al distrito de las Cuatro Torres, tal y como adelantó este diario. Entre sus vecinos, la empresa Homeaway y la propia Cepsa. El edificio está comercializado por la consultora Cushman & Wakefield.

En un principio, la firma acordó el traslado de uno de los equipos de 'corporate', en el que se encuentran las prácticas de inmobiliario y parte de M&A, bancario, laboral y otro personal de apoyo vinculado a los departamentos de innovación, aplicaciones y sistemas de la información. Este plan inicial pasaba por el alquiler de una planta (la 13) y ahora el despacho ha acordado sumar un piso más para llevar allí nuevos equipos. Pérez-Llorca precisa que todavía no se ha decidido cuáles.

Y los de Pérez-Llorca no son los únicos con lío de maletas. Linklaters, que mantiene su cuartel general en Almagro 40, abrió el pasado octubre unas oficinas en el paseo de la Castellana 18, donde han trasladado gran parte de los equipos de apoyo de la firma.

Estos movimientos ponen de relieve la tendencia de los despachos de abogados a alquilar nuevas oficinas sin abandonar sus cuarteles generales, generalmente edificios emblemáticos que se resisten a dejar aunque tengan problemas de espacio. En Madrid, Uría Menéndez mantiene su sede en Príncipe de Vergara 187 y hace unos años alquiló un edificio justo enfrente, en la calle Suero de Quiñones 42, para trasladar los equipos de procesal, arbitraje, competencia, público y penal.

En el caso de Garrigues, la firma tiene su sede establecida en Hermosilla 3, si bien el campus está compuesto por varios edificios. A pocos minutos, tiene el Centro de Estudios Garrigues, en paseo de Recoletos 35.

También están los que han hecho el viaje de ida y vuelta, como es el caso de Ontier. La firma que hasta hace unos meses presidía Adolfo Suárez tiene su central de operaciones en Castellana 55 y durante un tiempo mantuvo abiertas unas oficinas complementarias en Castellana 59. Posteriormente, amplió el número de plantas de su sede central y unificó equipos en un único edificio.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios