Con lo que quiere llegar al 12% del capital

Banco Sabadell refuerza su capital con la venta de Solvia a Intrum

Banco Sabadell cierra la venta del 80% del capital de su inmobiliaria Solvia a Intrum Holding Spain (antes Lindorff Holding Spain) por 241 millones de euros

Foto: Cártel de Solvia (Efe)
Cártel de Solvia (Efe)

Banco Sabadell cierra la venta del 80% del capital de su inmobiliaria Solvia a Intrum Holding Spain (antes Lindorff Holding Spain) por 241 millones de euros según ha comunicado la entidad este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio fijado parte de una valoración del capital total de Solvia de 300 millones y se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones si se cumplen una serie de condiciones ligadas a la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia. De esta manera, la operación ha proporcionado a Sabadell una plusvalía de 138 millones y un impacto positivo en la ratio de capital de máxima calidad ("Common Equity Tier 1") de quince puntos básicos.

La venta de esta plataforma de gestión (servicer) es una de las palancas con las que Sabadell quiere llegar al 12% de capital durante 2019, según el nuevo objetivo marcado en la junta de accionistas del mes pasado -hasta ahora era del 11,7%-.

Esta meta está siendo seguida de cerca por el mercado, habiendo incluso informes que apuntan a una potencial ampliación de capital, que el presidente Josep Oliu descartó en su última declaración ante periodistas. Frente a ello, el primer ejecutivo de Sabadell apuesta por operaciones como la venta de la promotora Sdin Residencial, la gestora de fondos y el cierre de las grandes carteras pactadas con Cerberus el año pasado, con lo que podría llegar al 12% de solvencia en los próximos meses.

La transacción se ha cerrado después de que la entidad bancaria haya conseguido las autorizaciones pertinentes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios