Sabadell vende Solvia al fondo nórdico Intrum por 300 millones
  1. Empresas
Venta del servicer

Sabadell vende Solvia al fondo nórdico Intrum por 300 millones

La entidad catalana ha cerrado en la madrugada del jueves la venta de su plataforma inmobiliaria Solvia al fondo nórdico Intrum, dueño en España de Aktua

placeholder Foto: Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell. (Reuters)
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell. (Reuters)

Banco Sabadell vende su plataforma inmobiliaria Solvia al fondo nórdico Intrum, dueño en España de Lindorff y Aktua. La entidad catalana ha cerrado durante la última noche los últimos detalles de la operación, que se cierra por un precio de 300 millones, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial.

Junto a Intrum, han competido en este proceso el fondo árabe Centricus y Haya Real Estate, la plataforma inmobiliaria de Cerberus en España.

Centricus estuvo cerca de cerrar la operación la semana pasada, y de hecho es el fondo que más cerca se ha quedado con sus ofertas de Intrum, en una subasta coordinada por Alantra. Intrum ha contado con el asesoramiento de Mediobanca; Centricus, de Arcano, y Haya, de EY.

Foto: Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell. (EFE)

Las ofertas iniciales por Solvia rondaron los 250 millones de euros, aunque las fuentes consultadas señalan que ha habido una mejora considerable de la valoración durante los últimos días, hasta los 300 millones definitivos.

La unidad vendida es Solvia Servicios Inmobiliarios. Su traspaso se une al que está preparando Sabadell de su promotora, Solvia Desarrollos Inmobiliarios, con suelos valorados en 1.300 millones, como adelantó este medio.

Intrum se convertirá en el gestor de activos que ha comprado Cerberus

La paradoja de esta operación es que Intrum se convertirá a partir de ahora en el gestor de activos de Cerberus, que hace algunos meses compró 9.000 millones en activos problemáticos del Sabadell. Solvia también administra créditos e inmuebles que siguen en el balance de Sabadell y de Sareb.

Para Intrum, esta operación es clave después de haberse quedado en los últimos años sin apenas negocio, por la pérdida del contrato de BMN con Sareb y haber perdido volumen gestionado con Santander: Aktua, de Intrum, era el antiguo 'servicer' de Banesto.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
SOLVIA Noticias Banco Sabadell Lindorff
El redactor recomienda