Restauración organizada en España

Restalia tranforma el modelo de franquicia y lanza tres nuevas marcas

Panther Juice&Sandwich Market, DPM y Pepe Taco son las nuevas enseñas del Grupo Restalia que buscan transformar el concepto de franquicia a través de la 'neorrestauración'

Foto:

El Grupo Restalia acaba de lanzar tres nuevas enseñas: Panther Juice & Sándwich Market, DPM y Pepe Taco que se unen a las tres ya existentes (100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger), con las que ya ha alcanzado gran parte del mercado español e internacional. Con los nuevos lanzamientos, el grupo español quiere cubrir los tres segmentos de restauración organizada, que desde su perspectiva, estaban pendientes de resetear en el sector: los sándwiches, el mundo de la comida italiana y la mexicana.

Panther Juice&Sandwich Market, supone la incursión de la compañía en el segmento del sándwich con el complemento de zumos y café posicionándose en un concepto 'healthy' y urbano. Por su parte, DPM (De Pizza Madre) es la marca diseñada por el grupo para 'resetear' el mundo de la pizza en envíos a domicilio con la introducción de la novedosa Air pizza.

Por último, Pepe Taco es la apuesta mexicana en la que se ofrece el referente de esta gastronomía, el taco, combinado con una variedad de cervezas, con una filosofía resumida por el propio grupo: "Un lugar donde comer con las manos". "En una época en la que lo sofisticado se ha adueñado de la gastronomía, buscamos comida rica a precios imbatibles. Tacos y birras. Nada más".

Un paso más en la neorrestauración

Estos lanzamientos se insertan bajo el paraguas de la neorrestauración, un concepto basado en el ofrecimiento de nuevas tendencias culinarias a consumidores que toman un papel más activo. Restalia define el concepto en torno a tres puntos básicos. En primer lugar, supone abandonar el concepto 'low cost' y abanderar el llamado 'smart cost' (coste inteligente), ofreciendo a los consumidores tendencias a precios razonables. En segundo, proporciona al emprendedor que se pone al frente de una franquicia el inicio de las obras en tres semanas con obras por debajo de los 200.000 euros.

En último lugar, la neorrestauración implica ofrecer un modelo de renting en franquicias. Además, pone a disposición del empresario locales de alto grado de transformación entre las distintas marcas del grupo Restalia.

Dos décadas de historia

 José María Fernández-Capitán.
José María Fernández-Capitán.

El Grupo Restalia, fundado por José María Fernández-Capitán, es el único grupo de restauración organizada que genera marcas propias –no las compra a terceros– y sin fondos de inversión detrás. Su objetivo prioritario es alcanzar una gran capacidad de innovación en la generación de enseñas que recojan las tendencias de consumo.

Fernández-Capitán abrió en el año 2000 un bar que ofrecía cerveza fría y montadito con pan recién hecho a cien pesetas. Fue el germen de lo que hoy es 100 Montaditos y del llamado 'monoprecio'. Después vendrían Cervecería La Sureña y The Good Burguer, que conformaron el Grupo Restalia. Hoy existen 780 restaurantes en todo el mundo. Con la presentanción de las tres marcas nuevas la compañía pretende dar respuesta a las necesidades que demandan tanto emprendedores como los consumidores.

Empresas

El redactor recomienda