VUELVE A DIVERSIFICAR EL NEGOCIO

Vocento prepara su 'entrada' en la universidad para espolear la cotización

De las tres grandes editoras, Vocento es la que ha abierto más vías de negocio paralelas para escapar de la crisis del papel. Próximamente, el grupo prevé entrar en el negocio de la educación universitaria

Foto: Vista general de la junta de accionistas de Vocento en 2018
Vista general de la junta de accionistas de Vocento en 2018

Vocento sigue explorando fuera del papel. Desde hace unos años, la editora de 'ABC' se ha revelado especialmente activa en la diversificación de sus negocios más allá de la prensa. En concreto, el grupo ha engordado su 'portfolio' con Madrid Fusión, la productora IZEN y la compañía de 'shows' musicales Music Has No Limits.

A este abanico en breve se sumará la apuesta del grupo por la educación, que según fuentes del sector estará enfocada en el ámbito universitario. El pasado martes, el grupo de comunicación celebró un 'road show' con inversores para comentar los planes de la editora, una estrategia que al menos los analistas del Banco Sabadell ven con buenos ojos. "Valoramos de forma positiva la alta visibilidad que se ha ofrecido y la claridad de la estrategia", señala la entidad en un informe. No obstante, aunque Sabadell mantiene una "visión positiva" sobre la compañía, también apunta a que "no ve catalizadores de calado en el corto plazo" y cree que Vocento es demasiado optimista con respecto a los ingresos publicitarios en prensa.

Al mismo tiempo, el grupo trasladó a los inversores su interés en impulsar el negocio de desarrollo de contenidos que lleva su agencia creativa Moka. Otra de las patas a potenciar es la de las producciones audiovisuales, que podría implicar dar servicio al boyante sector de las OTT.

Todos estos movimientos van destinados no solo a engordar las cuentas del grupo, sino también a reanimar la cotización del grupo, que al igual que el resto de cotizadas 'media' (Prisa, Atresmedia o Mediaset), no atraviesa sus mejores momentos. De hecho, los críticos del consejo de Administración, ahora más tranquilos, usaron este tema como ariete contra el CEO Luis Enríquez para tratar de destronarle hace unos meses, algo que finalmente no llegó a ocurrir.

En lo que llevamos de año, el grupo experimenta un crecimiento en bolsa del 28,18%, con un especial repunte desde finales de febrero tras anunciarse la venta del Grupo Zeta: si en enero un título costaba 1,10 euros, ahora ha subido hasta 1,41 euros. Además, del panel de analistas consultado por Bloomberg, tres apuestan por invertir en la compañía, dos recomiendan mantener posiciones y ninguno sugiere vender al cierre del pasado viernes.

En lo que llevamos de año, el grupo experimenta un crecimiento en bolsa del 28,18%

Vocento, que celebra su Junta de Accionistas a finales de abril, terminó el año pasado con 10,8 millones de euros de beneficio, una cifra positiva en comparación con los 4,8 millones de pérdidas registrados en 2017.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios