a través de la fórmula de 'media for equity'

Vocento se pasa a los 'shows' musicales para cerrar su estrategia fuera del papel

La editora de 'ABC' acaba de cerrar su entrada en el accionariado de una compañía de 'shows' musicales. Ante la caída del papel, Vocento apuesta por abrir nuevas vías de ingresos

Foto: Un espectáculo de Music Has No Limits.
Un espectáculo de Music Has No Limits.

Vocento acaba de cerrar un acuerdo con Music Has No Limits, una compañía de entretenimiento especializada en 'shows' musicales, para entrar en el accionariado de la empresa a cambio de publicidad en los medios de la editora, según confirman a El Confidencial fuentes conocedoras de las negociaciones.

Una empresa que a los asistentes de la reciente gala de Vocento por sus 15 años de vida les resultará familiar. Tras los discursos de rigor y las labores de Carlos Herrera como maestro de ceremonias en el Teatro Real, la compañía musical fue la encargada de dar un concierto que sorprendió a los asistentes en general y a la vieja guardia de Vocento en particular. En aquel momento, la editora ya estaba en conversaciones para entrar en el capital de la empresa con un paquete de acciones que no supera el 50%.

La dirección de Vocento cree que encaja bien dentro de su cartera de inversiones

Esta operación, llevada a cabo a través de la fórmula de 'media for equity', será rubricada a comienzos de esta semana y pondrá punto y final a la estrategia de diversificación llevada a cabo por Vocento. Tras comprar Madrid Fusión y crear una nueva productora para televisión, las mismas fuentes precisan que la editora de 'ABC' no se plantea nuevas operaciones a corto plazo. Al ser una empresa relacionada con el mundo de la cultura y el comercio electrónico, una de las apuestas principales de la casa, la dirección de Vocento cree que encaja bien dentro de su cartera de inversiones.

Un negocio que en cambio no terminó de cerrarse fue la compra de Brands & Roses, una conocida agencia creativa. Las conversaciones, reveladas por El Confidencial, finalmente no fructificaron tras no alcanzar un acuerdo económico.

En definitiva, todos estos movimientos son la respuesta que la empresa que preside Santiago Bergareche da ante la caída del papel y el negocio tradicional de la prensa. Una estrategia de crecimiento inorgánico que los otros dos gigantes del sector, Unidad Editorial y Prisa, no parecen seguir por el momento.

Pese a su nombre inglés, Music Has No Limits es una empresa española creada por Miguel Deparamo

Pese a su nombre anglosajón, Music Has No Limits es una empresa española fundada por Miguel Deparamo, un músico granadino. La compañía actúa con regularidad fuera del país y su página web señala que sus espectáculos son una experiencia que mezcla "todos los géneros musicales", además de que realizan espectáculos para empresas.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios