cambios en el mercado audiovisual

Vocento se lanza a por el mercado televisivo con el exproductor de 'Gran Hermano'

Veralia, productora de contenidos de Vocento y Zebra Producciones, liderada por José Velasco, primer productor de 'Gran Hermano', han suscrito un acuerdo de colaboración

Foto: Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento. (EFE)
Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento. (EFE)

Vocento ha anunciado que Zebra Producciones y Veralia Contenidos, esta última participada por la empresa de medios al 70%, han alcanzado un acuerdo para "integrar sus actividades de producción" en un nuevo grupo audiovisual llamado IZEN Producciones. El acuerdo, pensado para producciones televisivas, excluye la parte dedicada a la distribución cinematográfica.

Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia del grupo para diversificar sus vías de negocio. Veralia y Zebra suman más de 1.400 horas de emisiones anuales de contenidos de ficción y entrenimiento y su intención pasa por alcanzar una posición de liderazgo en el mercado. En la nueva sociedad, Veralia participa al 45% e Iniciativas Digitales (Zebra) al 55%.

Además, la editora de 'ABC' ha vendido la sede de Veralia por algo más de 4 millones de euros, según ha informado en un comunicado a la CNMV. Una operación que, en palabras de la empresa, no tendrá un impacto significativo en las cuentas.

"Las actuales productoras mantendrán su presencia comercial y actuarán de forma independiente en el mercado", explica Vocento. Zebra y Veralia desarrollarán sus actividades bajo el liderazgo del equipo actual de ambas compañías, dirigido por José Velasco como Presidente Ejecutivo, Carlo Boserman como Director General y responsable de Veralia, y Sara Fernández-Velasco como Consejera y responsable de Zebra Producciones y Beatriz Velasco como responsable de Proima Zebrastur.

José Velasco, con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual, fue presidente de Zeppelin TV, donde se cocinó uno de los mayores éxitos de la televisión reciente: 'Gran Hermano'. El 'reality', que se emite en Telecinco, lleva en antenta más de una década después de su estreno.

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Veralia Contenidos Audiovisuales S.L. cerró 2015 con 252.336 euros de pérdidas, unos números rojos que en el ejercicio previo ascendieron a un millón. Respecto a Zebra Producciones, sus cuentas del mismo año arrojan unos beneficios de 136.923 euros. Un año antes, la empresa había cerrado con más de 200.000 euros de pérdidas.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios