su mayor subida desde agosto de 2013

Vocento se dispara un 11% en bolsa ante los tambores de consolidación del sector

Con una capitalización que no llega a los 150 millones de euros, la cotización de la compañía se mueve fácilmente a la mínima que haya movimientos en su capital

Foto: .
.

La compañía editorial sube el miércoles más de un 11% en bolsa. En una jornada sin referencias que justifiquen estos avances, Vocento registra su mayor subida en lo que va de año y cotiza decidida a superar los máximos de 2019 registrados a finales del mes pasado, cuando se disparó un 5% sin tampoco tener grandes motivos para dicho movimiento bursátil. No en vano, los inversores están tomando posiciones en el sector bajo el foco del proceso de venta del Grupo Zeta desatado esta semana.

Con una capitalización que no llega a los 150 millones de euros, la cotización de la compañía se mueve fácilmente a la mínima que haya movimientos en su capital, aunque los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no muestran el miércoles que haya habido compras. De todas formas, movimientos de este calibre no son algo normal en la empresa: el alza del miércoles es la mayor subida desde agosto de 2013.

Según los datos del regulador, la familia Ybarra sigue siendo el accionista principal de Vocento a través del vehículo Mezouna, además de las posiciones individuales que puedan tener los distintos miembros. Los Ybarra Careaga, a su vez, también están presentes a través del fondo Onchena, que tiene el 5,47%. Por otro lado, las hermanas Luca de Tena también tienen un peso considerable con la participación del 10% que posee su fondo Valjarafe. Además, también son accionistas relevantes fondos como el 'value' Cobas, de Francisco García Paramés, el noruego soberano Norges o el bancario Santander Asset Management.

La empresa todavía no ha presentado resultados a cierre de 2018; sin embargo, últimamente se ha visto involucrada en la oleada de medios 'millennial' que han tenido que cerrar. Eslang, su portal enfocado a la audiencia joven, anunció su cierre el pasado día 21 de enero tras apenas tres años de su nacimiento.

Y es que las subidas preceden a la puja por el Grupo Zeta que se ha avivado esta semana y que pone el foco sobre la tendencia de consolidación del sector. Pese a los desafíos a los que se enfrenta el sector (la caída del precio de la publicidad, evolución tecnológica, competencia, etc.), hay interés por la prensa de papel: apenas horas después de que el 'pool bancario' alcanzase un acuerdo de compra con Prensa Ibérica por 30 millones de euros, vino Jaume Roures y puso sobre la mesa 40 millones.

Su competidora Prisa, a su vez, apenas ha avanzado el miércoles un 1,8%, aunque en los últimos cinco días ya acumula un rebote del 5% desde los mínimos a los que cotizaba la semana pasada.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios