medios de comunicación

Eslang, el Verne de Vocento, en la cuerda floja tras no lograr objetivos

Eslang, el portal 'millennial' del Grupo Vocento, debate su futuro estos días: o cierra o se convierte en una sección de otra cabecera del grupo

Foto: Portada de Eslang.
Portada de Eslang.

Enero negro para los medios ‘millennials’. Eslang, el portal de Vocento enfocado a una audiencia joven, está en el alambre tras no cumplir los objetivos previstos tres años después de su puesta en marcha.

Según explican fuentes del sector, la editora de ‘ABC’ baraja la posibilidad de cerrar el portal en las próximas semanas o bien reconvertirlo en una especie de sección de otra cabecera del grupo. Es decir, dejaría de ser una unidad de negocio como tal. La decisión final todavía no está tomada y la compañía tampoco sabe si podrá reubicar a los trabajadores, que ya han sido informados de la situación.

Eslang es un portal impulsado por Vocento Media Lab que vio la luz en diciembre de 2015 al estilo de otras publicaciones como Verne ('El País') y FCinco ('El Mundo'). Desde el principio, el objetivo pasó por desarrollar contenidos virales pensados para ser consumidos a través de dispositivos móviles. Tres años después de su nacimiento, el proyecto no ha terminado de arrancar.

La incertidumbre en torno al futuro de Eslang se suma al reciente expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado en PlayGround, otro de los medios ‘millennials’ más conocidos. Los trabajadores y la dirección se encuentran en plenas negociaciones y en un principio se ha planteado la salida de 77 trabajadores, la mayoría de ellos redactores. En su caso, el cambio del algoritmo de Facebook —su principal plataforma de distribución— resultó letal para la audiencia.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios