a 'economía digital'

Vocento negocia la venta de su cabecera de información económica

Tras abrir nuevas vías de negocio (gastronomía, musicales y televisión), Vocento también opta por desprenderse de otros negocios como ‘Inversión & Finanzas’, su suplemento económico

Foto: El consejo de administración de Vocento, en una imagen de archivo.
El consejo de administración de Vocento, en una imagen de archivo.

Vocento sigue reajustando sus negocios. Tras dedicar gran parte del año pasado a abrir nuevas vías de ingresos, la editora de ‘ABC’ también está abierta a explorar otro tipo de operaciones como la venta de ‘Inversión & Finanzas’, su suplemento de información económica y bursátil.

Y es que, según explican fuentes del sector, el grupo ultima la venta del suplemento a 'Economía Digital', diario de corte económico y empresarial con base en Barcelona. Esta cabecera, fundada en 2008, ha aprovechado el interés de Vocento en acometer una operación corporativa para hacerse con una publicación que ven como un complemento en materia bursátil.

En concreto, la operación se va a vehicular a través de la compra de un paquete accionarial superior al 80% de Taller de Editores, la sociedad dueña del citado suplemento. El proceso ya está en la fase de la ‘due dilligence’ y la idea es cerrar todo antes de que acabe el año.

Además de la web, ‘Inversión & Finanzas’ tiene una edición impresa con periodicidad semanal que los nuevos dueños quieren mantener tras introducir algunos ajustes. De hecho, la idea que han trasladado los directivos de 'Economía Digital' es la de mantener una línea continuista con respecto a los anteriores dueños. La operación, además, no va a conllevar ningún ajuste de plantilla.

Negocios más allá del papel

Vocento es uno de los grandes grupos editoriales que más han apostado por diversificar sus ingresos ante la caída del negocio tradicional. El primer movimiento relevante fue la puesta en marcha de IZEN Producciones, un grupo audiovisual que nació de la integración de Zebra Producciones y Veralia Contenidos con el que la editora pretende asaltar el mercado televisivo.

Apenas un mes más tarde, el grupo anunció la compra de Madrid Fusión, el conocido congreso gastronómico. La operación, valorada en 6,5 millones de euros, amplió las posiciones de Vocento en el sector, donde ya era colaborador del congreso San Sebastián Gastronomika.

La última operación de compra, adelantada por El Confidencial, fue la entrada en el capital de Music Has No Limits, una compañía especializada en ‘shows’ musicales. Ambas compañías acordaron vehicular la operación a través de la fórmula de ‘media for equity’, lo que permite a la compañía anunciarse en los medios de la editora. Tras la venta de 'Inversión & Finanzas', Vocento se mantiene abierto a explorar nuevas operaciones corporativas.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios