Operación de 150 millones

La familia mexicana Díaz-Estrada vende el edificio de Apple Store en la Puerta del Sol

Los mexicanos han decidido aprovechar el incomparable anzuelo que supone tener de inquilino a Apple y han puesto a la venta el número 1 de Sol, operación que podría tener ya un comprador

Foto: Tienda de Apple en Sol. (Reuters)
Tienda de Apple en Sol. (Reuters)

La tienda más icónica de Madrid está a punto de cambiar de manos. La familia mexicana Díaz-Estrada ha decidido desprenderse del número 1 de Puerta del Sol, edificio que alberga al más codiciado de los inquilinos, una Apple Store, según ha confirmado El Confidencial con varias fuentes conocedoras.

Una operación llamada a batir todos los récords, ya que el importe solicitado por la familia, en el entorno de los 150 millones de euros, supondría una rentabilidad de apenas el 2%-2,5%, cifra mínima para hacerse con la seguridad máxima que supone ser el casero del gigante de la manzana mordida y, además, en pleno kilómetro cero de la capital de España.

A pesar de esta baja rentabilidad, una gran fortuna israelí podría haber llegado ya a un acuerdo con los Díaz-Estrada para hacerse con el edificio, según afirma una de las fuentes consultadas.

Con este acuerdo, la saga mexicana pondría fin a una inversión que se remonta a una década, cuando la actual Apple Store era el recuerdo del Hotel París y un cartel de Tío Pepe coronaba el edificio. Entonces, el objetivo de Exacorp, brazo inversor de los Díaz-Estrada, era mantener el uso hotelero, pero con un nuevo inquilino y tras una profunda rehabilitación.

Planes que dieron un giro de 180 grados cuando Apple puso sus ojos en el inmueble. El aterrizaje del creador de iPhone y iPad fue todo un revulsivo para la icónica plaza, que poco a poco ha ido viendo cómo su aroma castizo se ha ido perdiendo en favor de fondos de inversión internacionales, interesados en lograr el mejor escaparate para abrir una 'flagship' o tienda insignia.

Aunque en la Puerta del Sol Exacorp nunca llegó a promover un hotel, sí que lo ha hecho en otras dos importantes inversiones inmobiliarias que posee en la capital: Gran Vía 31, donde posee el High Tech Avenida, y los números 25 a 31 de la vecina calle Montera, donde actualmente está promoviendo la rehabilitación de toda la manzana.

La familia Díaz-Estrada trabaja con un horizonte a dos años, ya que su objetivo es abrir las puertas del nuevo establecimiento en el año 2021, hotel que contará con más de 170 habitaciones y varios locales comerciales.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios