Es noticia
Así es la tienda de Apple en la Puerta del Sol
  1. Tecnología
Abre al público este sábado a las 9:00 horas

Así es la tienda de Apple en la Puerta del Sol

Es la tienda número 101 del gigante tecnológico Apple en Europa y estará ubicada en el emblemático número 1 de la madrileña Puerta del Sol.

Foto: La tienda de Apple en el número 1 de la Puerta del Sol
La tienda de Apple en el número 1 de la Puerta del Sol

Es la tienda número 101 de la tecnológica en Europa y está ubicada en el emblemático número 1 de la Puerta del Sol. Apple abrirá por fin este sábado un nuevo local en Madrid en el que enseñará todos sus modelos, la posibilidad de probarlos y aprender a utilizarlos, además de pagar las compras directamente desde los teléfonos móviles de la marca.

El lugar elegido es un edificiodel siglo XIX donde se albergaba el Hotel París que fue cerrado hace cuatro años, con siete plantas sobre rasante y 6.066 metros cuadrados de superficie, sobre una parcela de 948 metros cuadrados, situada en la zona este de la Puerta del Sol.

La estructura ha sido sometida a una reforma después de que el Gobierno local autorizase un plan especial al efecto.Las obras han debido recuperar y conservar la fachada original y sus materiales, han cubierto el patio a nivel de la primera planta y han dejado un hueco central que permite llevar la luz natural a la planta baja y mejorar el nivel de luminosidad de la primera planta.

"Queríamos construir una tienda de la que no solo nos sintiéramos orgullosos nosotros, sino también todos los madrileños", ha explicado Apple. "Por eso hemos cuidado todos los detalles. Por ejemplo el suelo de la planta baja es del mismo granito que el de la Puerta del Sol. Esto lo hemos hecho para dar a todos nuestros visitantes una sensación de continuidad respecto del exterior".

150 empleados y un 'Genius Bar' de 360 grados

La tienda consta de tres plantas. Una principal que es donde se encuentran la mayoría de dispositivos, otra superior más pequeña desde la que se puede ver la planta baja, y un sótano que es donde se impartirán sesiones one to one de forma personalizada, en grupo o abiertas.

El localcontará con150 empleados y unGenius Bar de 360 grados, una novedad que no se encuentra en ningún otro localde Apple en España.

En la tienda se encuentran todos los dispositivos de Apple conectados a internet para poder ser utilizados. También dispone de zonas específicas para probar iPads, iPhones, Macs e iPods y un espacio dedicado a accesorios y complementos creados por terceros.

Por otro lado habrá una agenda de talleres gratuitos diarios en los que se podrá aprender a usar cualquier producto o servicio, resolver dudas y saber cómo realizar tareas (mejorar las fotos, editar películas, diseñar documentos de calidad, manejar hojas de cálculo, hacer presentaciones multimedia, etc.). Todos los días habrá varios talleres de una hora de duración, y se puede reservar plaza en la web o usando la app de la Apple Store.

La tienda de Apple también tiene previstas excursiones para alumnos y profesores con el objetivo de que puedan realizar actividades educativas en la tienda, como creación de películas o composición de música. Estos visitantes también podrán traer sus trabajos ya realizados para perfeccionarlos con la ayuda de especialistas.

La de Puerta del Sol será la Apple Store número 11 que se inaugura en España. Las dos primeras fueron las de Barcelona La Maquinista y Madrid Xanadú, inauguradas ambas en septiembre de 2010. La Apple Store número 10 abrió sus puertas en Puerto Venecia Zaragoza en octubre de 2012. Atualmente, hay tres Apple Stores en Madrid: Xanadú, Parque Sur y Gran Plaza 2. Las tres en centros comerciales alrededor de la capital.

Es la tienda número 101 de la tecnológica en Europa y está ubicada en el emblemático número 1 de la Puerta del Sol. Apple abrirá por fin este sábado un nuevo local en Madrid en el que enseñará todos sus modelos, la posibilidad de probarlos y aprender a utilizarlos, además de pagar las compras directamente desde los teléfonos móviles de la marca.

Tecnología
El redactor recomienda