Estudian inveritr en parques de eólica

Iberdrola prepara su entrada en Sudáfrica con inversiones de "cientos de millones"

El presidente de la eléctrica vasca, Ignacio Sànchez Galán, ha señalado desde Davos que primero necestian resolver los problemas de permisos y autorizaciones con el Gobierno de allí

Foto: El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en Davos. (Iberdrola)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en Davos. (Iberdrola)

Iberdrola irrumpe en África. El presidente de la multinacional, Ignacio Sáncehz Galán, ha señalado en el foro de Davos que prevén invertir "cientos de millones de euros en Sudáfrica en los próximos años", según una entrevista recogida por la agencia Reuters.

No obstante, el presidente de la eléctrica vasca ha matizado que "primero necesitan resolver los problemas de permisos y autorizaciones con el gobierno de allí". La multinacional energética pretende utilizar su entrada en este nuevo destino emergente como puerta de entrada al continente africano.

La compañía lleva dos años trabajando en su desembarco en el país más al sur de África, con proyectos de energía eólica, según fuentes del sector. Iberdrola se remite oficialmente a las palabras de su presidente en Davos.

Aunque se trata de la primera incursión de Iberdrola en el continente africano, su filial de ingeniería, Iberinco, que ahora mismo tiene en venta, ya conoce el país, en el que desarrolló diferentes proyectos de energía solar y eólica hasta 2014.

Duda de las petroleras

En el mismo discurso, Galán ha calificado como "más ruido que realidad" la entrada de las petroleras al negocio de las energías renovables. El presidente ejecutivo explicó que los retornos que generan las inversiones petrolíferas aún superan con creces los proyectos típicos de energía eólica y solar y mostraba sus dudas sobre que las principales firmas petroleras hicieran un cambio significativo.

"Les gusta ser entusiastas, pero si tuvieran que elegir entre un pozo de petróleo maravilloso y un buen parque eólico, siento que su corazón se moverá en la dirección tradicional", ha afirmado el ceo de la eléctrica desde el World Economic Forum.

Galán ha remarcado durante su estancia en Suiza que pretenden invertir 32.000 millones de euros durante los próximos cuatro años y ha asegurado que la compañía está centrada en el desarrollo orgánico más que en las adquisiciones, según ha explicado a Bloomberg TV.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios