23 de noviembre

Black Friday en Mango, Zara, H&M o ASOS: así será la jornada de descuentos en moda

El Black Friday llegará más allá del mundo tecnológico. Las principales firmas de moda también se suman a esta jornada de descuentos importada de Estados Unidos

Foto: Imagen de un escaparate durante el Black Friday de 2017. (EFE)
Imagen de un escaparate durante el Black Friday de 2017. (EFE)

El Black Friday se extenderá más allá del mundo tecnológico. Las principales firmas de moda también se suman a esta jornada de descuentos importada de Estados Unidos que da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, con rebajas en algunos (o en todos) de sus productos durante el día 23 de noviembre y, en muchos casos, durante unos cuantos días más.

[Antes de comprar en Black Friday, mira nuestro buscador de gangas y estafas]

Mango, Zara, H&M, Women'secret y ASOS son solo algunas de las marcas que ofrecerán promociones durante un 'viernes negro' en el que se prevé que alrededor de un 70% de los españoles realice alguna compra, y aunque la previsión es que el mayor volumen de adquisiciones se dé a través de los comercios electrónicos, el agarre de esta tradición en España está obligando ya a las ciudades a prepararse para la 'avalancha' de compras, tanto que en ciudades como Madrid la Empresa Municipal de Transportes ya ha avisado de que tiene un plan de acción para que, si el 23 de noviembre es necesario, se refuercen las líneas de autobús que llegan hasta las principales zonas comerciales de la ciudad.

Pero los descuentos no llegarán solo el famoso viernes. Desde este momento, algunas marcas ofrecen ya rebajas en algunos de sus productos y las ofertas durarán en algunos casos hasta el Ciber Monday, otra fecha (26 de noviembre) famosa por los descuentos aunque más enfocada a los productos tecnológicos. Estas son las fechas que baraja cada compañía:

Women'secret

La firma española especializada en ropa interior Women'secret ofrece desde el día 19 de noviembre y hasta el lunes 26 descuentos del 50% en prendas seleccionadas. Además, para los clientes que están registrados ofrecen un 25% de descuento en las prendas que no entran en la promoción general incluyendo el código 546 cuando se compra a través de la web.

Srpingfield

La tienda de ropa Springfield, al igual que Women'secret, también ofrece descuentos desde el 19 de noviembre hasta el lunes 26 del 50% en prendas seleccionadas. Además, un descuento del 25% en las demás prendas incluyendo el código 738 cuando se realiza la compra 'online'.

ASOS

La plataforma 'online' ASOS todavía no ha anunciado cuáles serán sus descuentos para el Black Friday, sin embargo, sí ha lanzado una campaña de rebajas pre viernes negro en la que desde ya ofrece prendas de las principales marcas rebajadas hasta un 60%.

H&M

La cadena sueca H&M también se ha adelantado a la fecha clave con ofertas pre Black Friday, y aunque no ha anunciado todavía cuáles serán los descuentos que se aplicarán en sus prendas el próximo 23 de noviembre, desde ayer y hasta este martes 20 de noviembre ofrece un 40% de descuento en prendas seleccionadas.

Mango

Mango también se unirá a los descuentos durante el día 23. Así lo ha anunciado en su web, dedicando un apartado especial a anunciar que habrá promociones, aunque no ha especificado por el momento cuáles serán estos descuentos ni durante qué días se aplicarán.

Zara, Pull and Bear y Stradivarius

Las firmas de Inditex, de momento, mantienen silencio respecto al Black Friday, aunque según lo que han venido haciendo durante las últimas campañas de rebajas, es previsible que Zara, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe arranquen en sus plataformas de venta 'online' la campaña del Black Friday a las 22:00 del jueves 22 de diciembre aplicando descuentos de alrededor del 20% .

Kling

Kling también se ha adelantado a la fecha estipulada para el Black Friday y ofrece ya descuentos en su web en productos seleccionados, aunque no ha especificado hasta cuándo permanecerán vigentes.

Cortefiel

Cortefiel también ha arrancado ya una semana de rebajas y ofrece un 50% de descuento en prendas seleccionadas y un 25% en las demás incluyendo el código 108 en la compra a través de su web.

El Corte Inglés

El Corte Inglés también se sumará a las rebajas del viernes 23 de noviembre. La cadena española de grandes almacenes ofrecerá descuentos tanto en sus tiendas físicas como 'online' en moda, tecnología, hogar, deportes, música, etcétera, pero no ha especificado hasta el momento cuáles serán ni durante qué días estarán disponibles. Sí ha avisado de que también se sumará a los descuentos del Cyber Monday.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios