fechas señaladas

El Black Friday y el Cyber Monday 2018, a la vuelta de la esquina: ¿cuándo son?

Durante los últimos años, estos días se han marcado a fuego en el calendario para los amantes de los gadgets y otros aparatos electrónicos. Ahora toca marcar el de este año

Foto: Próximamente se celebran los días de ofertas y descuentos de Black Friday y Cyber Monday
Próximamente se celebran los días de ofertas y descuentos de Black Friday y Cyber Monday

Para los estadounidenses el mes de noviembre es especial, porque celebran esa fiesta que tanto se recuerda en las series: el Thanksgiving. El Día de Acción de Gracias las familias norteamericanas se sientan alrededor de una mesa con un gran pavo presidiendo, acompañado de una mítica salsa de arándanos. Este año en Madrid muchos comercios se han preocupado de este día, en el que hacen rebajas dando así el pistoletazo de salida a la campaña de navidad, debido a la entrada en vigor de un plan del Ayuntamiento de Madrid que impide a determinados vehículos entrar al centro de Madrid. Una vez retrasada esta campaña contra la contaminación hasta después del 'Viernes negro', ya solo queda organizarse para este día. Y no solo para el Black Friday, sino para el Cyber Monday, un invento de los comercios 'online' estadounidenses que se veían ahogados por el 'Viernes negro'.

[Antes de comprar en el Black Friday, mira nuestro buscador de estafas y gangas​]

¿Pero cuándo son estos días en 2018? Como cada año, el Black Friday se celebra el día después de Acción de Gracias. En Estados Unidos se propuso como el día de salida de la campaña de compras de cara a la Navidad, para atraer a los compradores desde el mismo mes de noviembre. La fecha oficial de este año es el 23 de noviembre, pero como es bien sabido, esta fecha se respeta poco. La mayor parte de las empresas tratan de ampliar su cartera de clientes flexibilizando ofertas y aprovechando lo máximo posible esta 'fiesta', que es más bien una jornada de compra intensiva.

Más información: [Black Friday: las mejores ofertas de viajes y vuelos con Ryanair, Vueling o eDreams]

Muchas compañías, como Amazon o PC Componentes, no tienen un solo día de ofertas, sino que suelen celebrar cerca de una semana lanzando ofertas y descuentos a muchos de los artículos que venden en sus plataformas de Internet.

Después de un fin de semana que en principio se planteaba de 'descanso' de compras pero que, en la práctica, aún tiene mucho movimiento en las compras de este Black Friday —que acaba siendo una Black Week—, llega el turno del Cyber Monday, una jornada de rebajas, sobre todo de productos tecnológicos. Durante 24 horas se puede encontrar todo tipo de descuentos en productos como teléfonos móviles, electrodomésticos, ordenadores portátiles o los tan actuales 'wearables'.

¿Y cuándo es esto? El Cyber Monday de 2018 cae este año en el 26 de noviembre, el primer lunes posterior al jueves de Acción de Gracias.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios