cae un 4% en bolsa

Aryzta, principal apuesta de Paramés, anuncia una ampliación de capital de 800M

La suiza ha anunciado una ampliación de capital de 800 millones de euros, por encima de los 695 millones de euros de capitalización bursátil que posee actualmente

Foto: Aryzta es proveedor global de productos horneados
Aryzta es proveedor global de productos horneados

La compañía suiza de alimentación, que a su vez es una de las principales posiciones de Cobas AM, ha anunciado el lunes una ampliación de capital de 800 millones de euros, un valor que sobrepasa los 783 millones de francos suízos (695 millones de euros) de capitalización bursátil que posee actualmente. Ante la noticia, Aryzta se hunde en bolsa más de un 4%, alcanzando mínimos históricos en los 8,5 francos suizos por acción.

La compañía ha hecho oficiales sus planes de ampliar el capital de la empresa "para crear la flexibilidad financiera y estratégica necesaria para implementar su plan de comercial", según ha explicado el lunes en un comunicado. Así, la ampliación incluirá el derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, con la emisión de derechos programada para el cuarto trimestre de este año. La empresa ha revelado que dará más detalles, como por ejemplo el precio de la amplicación, el próximo 1 de octubre, para cuando también está previsto la presentación de los resultados del año fiscal 2018.

Aryzta ha matizado que lo ganado con la ampliación está destinado en gran parte a la reducción de la deuda. En esta línea, la suiza también ha recordado su compromiso de llevar a cabo un plan de desapalancamiento por un valor de 1.000 millones de euros, de los cuales 450 millones serán a través de la venta de activos. Con todo, Aryzta ha reiterado su intención de continuar con el proceso de venta de Picard.

La empresa de alimentación lleva cayendo más de un 77% en lo que va de año y está sufriendo un agosto difícil: perdió un 8,9% el día 6 y otro 14,3% el día 10, cuando bajó de los 10 francos suizos por primera vez en su historia.

La gestora de Francisco García Paramés tiene una posición importante en la empresa: Aryzta representa un 8,19% de Cobas Internacional, el 7,35% de Cobas Selección y el 8,38% del fondo de Grandes Compañías. Pese a los baches por los que pasa a menudo la empresa, los inversores value son conocidos por apostar a largo plazo. Aryzta es uno de los líderes mundiales del sector y es proveedor, por ejemplo, de compañías como McDonald's, a la que vende los panes de hamburguesas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios