a través de siroco real estate

Aznar Jr. amplía su imperio inmobiliario: se lanza a comprar administradores de fincas

El hijo del expresidente del Gobierno y hombre fuerte de Cerberus en España creó hace un año la firma de servicios inmobiliarios Siroco, que se ha hecho ya con tres grupos de gestión de fincas

Foto: José María Aznar Botella. (Gtres)
José María Aznar Botella. (Gtres)

José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, ha decidido ampliar su ofensiva empresarial dentro del mercado inmobiliario y ha entrado también en el negocio de la gestión de servicios, terreno donde hasta ahora había operado como consejero del gigante Haya Real Estate, el 'servicer' controlado por Cerberus.

Pero el hijo del expresidente Aznar ha decidido operar también con su propia empresa a través de Siroco Real Estate, firma que registró a principios del año pasado y que esta misma primavera ha tomado definitivamente el control de tres empresas de gestión y administración de fincas: Agefisa, Puerta de Atocha y Villafontana.

Estas tres sociedades se integraron con Siroco en mayo, mediante un acuerdo de fusión por absorción, primera gran operación corporativa protagonizada por esta nueva sociedad de Aznar Jr., en la que participa directamente como inversor, lo que le ha llevado a tener que comunicar a Haya esta situación de potencial conflicto de intereses, al tratarse de una empresa con un objeto similar al de la filial de Cerberus.

Siroco, a su vez, está participada al 100% por Poniente Capital Ventures, plataforma de inversión lanzada por Aznar Botella a principios del año pasado, en la que ocupa el sillón presidencial.

Los lazos empresariales del hijo del expresidente del Gobierno con el sector inmobiliario se remontan a los peores años de la crisis, cuando solo un pequeño puñado de fondos internacionales apostaron por invertir en el ladrillo español. Cerberus fue uno de ellos y desde el primer momento contó con Aznar Jr. en sus filas como asesor de lujo, y ha ido dándole diferentes sillones como administrador.

Siempre en representacón de los intereses del fondo estadounidense, ha sido, por ejemplo, consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, gestora de alquileres que Cerberus compró a Bankia en 2013, junto con Reser Subastas, y cuya operativa se asemejaba al objeto actual de Siroco.

En la promotora de lujo Sotogrande, también ocupó un sillón como dominical, hasta junio del año pasado, en representación de Promontoria Holding 80, sociedad de Cerberus que en 2014, junto a Orion, adquirió a NH la elitista urbanización gaditana y de la que decidió salirse tres años después, cuando el fondo vendió su participación a su socio de aventura.

Aznar Jr. dio sus primeros pasos en el sector inmobiliario a través de la firma Poniente Capital en el año 2012, cuando decidió volver a España para instalar su residencia en Madrid, y rápidamente se alió con Cerberus, que por aquel entonces estaba dando sus primeros pasos en nuestro país.

Además del negocio inmobiliario, el joven empresario también ha apostado en los últimos tiempos por el lucrativo negocio de la reproducción asistida a través de esta misma plataforma de inversión, que está detrás de la Clínica Tambre.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios