El bufete británico DWF sondea el mercado para desembarcar en España
  1. Empresas
más 'players' en el sector legal

El bufete británico DWF sondea el mercado para desembarcar en España

Durante las últimas semanas, DWF ha sondeado a varias firmas españolas para estudiar su entrada en España. El despacho, de origen británico, cuenta con más de 1.000 abogados en sus filas

placeholder Foto: Una de las oficinas de DWF.
Una de las oficinas de DWF.

El sector legal crece un poco más. El despacho británico DWF, con más de 1.000 abogados en todo el mundo, ha puesto un ojo en España y ya ha sondeado a varias firmas españolas para una eventual apertura en Madrid, según explican a este diario fuentes del sector.

DWF, con una fuerte presencia en Reino Unido, ya tiene sedes en Alemania, Estados Unidos, Australia, Singapur y Canadá, entre otras plazas. La capital española supondrá una primera aproximación al sur de Europa, mercado en el que hasta ahora no contaba con ninguna oficina.

En principio, según explican las mismas fuentes, el despacho no pretende montar una oficina desde cero sino que quiere absorber alguna firma ya asentada en Madrid, de ahí las citadas reuniones con despachos españoles.

DWF, con cuartel general en Mánchester, fue fundado en 1977 y a día de hoy cuenta con más de 3.000 empleados en 26 oficinas por todo el mundo

El interés de DWF por España acredita el atractivo que despierta el mercado español para el sector legal. En este sentido, cabe recordar la entrada de Pinsent Masons hace un año. Aunque en un principio el despacho negoció entrar a través de una fusión con Ramón y Cajal Abogados, finalmente optó por incorporar a varios socios de la firma.

También fue hace un año cuando Andersen Tax & Legal entró en España tras incorporar a dos despachos medianos: Olleros Abogados, con fuerte presencia en Valencia y Madrid; y Global Abogados, en Barcelona. Desde entonces, todos operan bajo la marca Andersen.

Preguntado por este asunto, Stefan Paciorek, CEO de la División Internacional de DWF, señala que "el mercado español tiene interés" para la firma, pero niega que haya planes para abrir una oficina. Sobre las reuniones mantenidas con firmas españolas, Paciorek ha declinado comentarlas.

DWF, con cuartel general en Mánchester, fue fundado en 1977 en Liverpool y a día de hoy cuenta con más de 3.000 empleados repartidos en 26 oficinas por todo el mundo. Se trata de una firma multidisciplinar que tiene en cartera clientes como Barclays, Marks & Spencer o el Royal Bank of Scotland, según datos de 'The Legal 500'.

La firma, una de las 20 que más facturan en Reino Unido, está presidida por Sir Nigel Knowles desde septiembre del año pasado. Knowles, 'peso pesado' de la abogacía británica, dejó en 2016 la copresidencia de DLA Piper, despacho al que había dedicado gran parte de su carrera profesional.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Despachos Abogados Reino Unido Derecho
El redactor recomienda