la firma británica llegó a españa este año

Ramón y Cajal lleva a Pinsent Masons a los tribunales tras fichar a varios socios

Tras explorar una posible fusión que no llegó a cerrarse, el despacho español ha demandado al británico Pinsent Masons por fichar a varios 'pesos pesados' de la firma para abrir su oficina en Madrid

Foto: Sede de Madrid de Ramón y Cajal Abogados.
Sede de Madrid de Ramón y Cajal Abogados.

Ramón y Cajal Abogados ha presentado una denuncia contra Pinsent Masons tras haber fichado este último a cuatro socios del primero para abrir su oficina en Madrid el pasado mes de mayo, según adelanta 'Legal Week'.

El origen del conflicto está en las negociaciones para la entrada de la firma británica en España. En un primer momento, Pinsent tanteó la posibilidad de fusionarse con Ramón y Cajal, unas conversaciones que no terminaron de cuajar.

Finalmente, la firma británica optó por incorporar a algunos 'pesos pesados' de la firma, como Diego Lozano, Antonio Sánchez Montero, Idoya Arteagabeitia e Inmaculada Castelló, pertenecientes a áreas como mercantil, financiero y arbitraje. En total, la oficina ha arrancado en la capital con seis socios sumando a Sofía Parra, quien ya pertenecía a Pinsent, y a Ricardo García, procedente de OHL.

Según Ramón y Cajal, esta suerte de 'opa' hostil violó acuerdos firmados durante las conversaciones en las que se exploró la posible fusión. En concreto, según señala 'Legal Week', Pinset conocía cuáles eran las áreas más rentables y las actividades que llevaban a cabo sus abogados, una información que pudo ser utilizada a la hora de cerrar los fichajes.

Pinsent Masons, despacho inglés con más de 1.500 abogados a nivel mundial y una facturación que supera los 480 millones anuales, eligió España para abrir su primera oficina en la península Ibérica.

El Confidencial se ha puesto en contacto con Ramón y Cajal, que ha declinado comentar la información. Por su parte, Pinsent ha emitido un breve comunicado en el que se muestra "decepcionado" por este proceso que considera "carece" de fundamento. "Creemos que siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones en lo que a Ramón y Cajal se refiere y lamentamos que hayan decidido llevar a cabo esta acción. Dado que hay un procedimento formal en curso, no sería apropiado por nuestra parte realizar más comentarios", concluye.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios