expectación ante una oferta competidora

Cellnex toca máximos a la espera de una oferta que compita con los Benetton

El apretado calendario de la operación, anunciada el 23 de marzo, ha hecho difícil que otras compañías del sector se atrevan a entrar en una puja de estas características

Foto: El primer ejecutivo de Cellnex, Tobías Martínez. (EFE)
El primer ejecutivo de Cellnex, Tobías Martínez. (EFE)

El próximo lunes expira el plazo para que los interesados en hacerse con el 29,9% de Cellnex que cambia de manos presenten una oferta. En los últimos días, los inversores han tomado posiciones en el valor, llevando a máximos históricos su cotización (23,58 euros) con un 'rally' del 10% en las últimas cinco sesiones, ante el escenario de que algún posible comprador se anime a disputar a la familia Benetton el paquete de control del operador español de infraestructuras de telecomunicaciones. Y los movimientos, según fuentes del mercado, no han sido fortuitos.

Varios fondos internacionales han barajado la oportunidad de entrar en la operación por Abertis. Según fuentes financieras, el propio equipo gestor ha sido sondeado para contemplar esta alternativa, dando pie a un 'management buy out' que rivalice con la oferta de Benetton, que ofrece 22,5 euros por acción (por el 29,9%) y tiene además una opción para igualar el precio de un tercero. Sin embargo, a falta de 48 horas para que venza el plazo, se desconoce si al final hay una candidatura firme que pueda pujar por ese porcentaje a la venta.

El apretado calendario de la operación, anunciada el 23 de marzo, ha hecho difícil que otras compañías del sector, como la estadounidense American Towers, vieja interesada en Cellnex, se atrevan a entrar en una puja de estas características, según explican fuentes financieras de la City. Además, existen otros activos equivalentes en mercados vecinos como Francia, Portugal e Italia susceptibles de cambiar de manos, como ya hizo Telefónica al vender un 25% de su red de torres (Telxius) al fondo KKR tras descartar su salida a bolsa.

En caso de no haber ofertas rivales, los Benetton (Edizione) serán los nuevos propietarios de la participación que vende Abertis. Tras el acuerdo entre ACS y Atlantia (donde la familia italiana es máxima accionista) para hacerse con el control de la compañía, la salida de Cellnex forma parte de la hoja de ruta anunciada. Los 1.500 millones que obtienen con la desinversión del 29,9% sirven en parte para costear la operación de compra de Abertis. La siguiente ficha en caer será Hispasat, pero el calendario de esa enajenación tiene otros tiempos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios