stoneweg invierte 370 millones en la región

El fondo suizo Stoneweg aprovecha el frenazo catalán para promover 800 casas

La plataforma de inversión Stoneweg acaba de cerrar seis operaciones en la provincia de Barcelona y en la Costa Brava, compras que elevan a 370 millones su inversión en la región

Foto: Promoción de Stoneweg en Cataluña
Promoción de Stoneweg en Cataluña

El frenazo inversor en Cataluña tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre ha sido una oportunidad de negocio para Stoneweg, firma de inversión inmobiliaria con sede en Ginebra, que ha redoblado su apuesta por la región y ha aprovechado este enfriamiento para cerrar varias operaciones de suelo.

En concreto, esta plataforma de inversión acaba de cerrar la adquisición de varios terrenos en Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, en barrios céntricos de Barcelona y en la localidad costera de Begur, en la Costa Brava, que le permitirán empezar a promover este año cerca de 800 viviendas, repartidas en seis promociones.

El grueso de estas adquisiciones se han originado y negociado tras el estallido de la tormenta independentista, lo que refleja la apuesta de esta plataforma por la región, donde suma ya una inversión total de 370 millones, prácticamente la mitad de los 750 millones que se marcó la firma como objetivo en todo el país cuando aterrizó en España, hace tres años.

El proyecto de Badalona, bautizada como Marina Living, es la obra más importante en volumen de todas las iniciadas por Stoneweg en nuestro país, ya que ocupa una superficie edificable de 31.000 metros cuadrados, sobre la que se levantarán 284 viviendas. Está previsto que las obras comiencen en el último trimestre de este año,

Por número de hogares, destaca la promoción de L’Hospitalet, donde la firma se ha hecho con parte del terreno de la antigua fábrica de cerámica Cosme Toda, donde hace un año se aprobó una recalificación del terreno para poder promover cerca de 1.000 viviendas, y donde la plataforma hispano-suiza ha adquirido 24.400 metros cuadrados de solares.

Plataforma hispano-suiza

Aunque Stoneweg es un vehículo con sede en Suiza, y cuenta con una amplia base de inversores extranjeros, tanto el consejero delegado, Jaume Sabater, como el CEO en nuestro país, Joaquín Castellví, son españoles y están convencidos del potencial de la región, lo que explica su decisión de disparar la exposición a Cataluña en un momento en el muchos inversores internacionales han pulsado el botón del pánico.

“Nos gustan los fundamentos demográficos de Barcelona y su área metropolitana, constituye un mercado sólido y estable para invertir, tanto en urbano como en zonas más vacacionales”, señala Castellví, ejecutivo que se incorporó a esta plataforma procedente de la entidad suiza Edmond de Rotschild, como Sabater.

Hasta ahora, Stoneweg contaba en Cataluña con varias promociones en Barcelona de primera residencia -en Les Corts, L’Eixample, Sarriá, La Sagrera y Sant Andreu- y tres proyectos en costa que suman un centenar de viviendas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios