NH Hotel Group gana 24,5 millones hasta septiembre, un 13,7% más pese a Cataluña
  1. Empresas
resultados empresariales

NH Hotel Group gana 24,5 millones hasta septiembre, un 13,7% más pese a Cataluña

La compañía ha sido una de las empresas más perjudicadas en bolsa por la crisis catalana dentro del sector turístico

placeholder Foto: NH Hotels. (Reuters)
NH Hotels. (Reuters)

NH Hotel Group logró un beneficio neto de 24,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación con el mismo periodo de 2016, incluyendo plusvalías netas por rotación de activos con un efecto positivo de 26 millones de euros, informó hoy la cadena la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[Siga la cotización de la empresa en el índice]

La cadena explica que aislando dicha aportación el beneficio neto total hubiera crecido en 29 millones de euros, un aumento equivalente a un 135%. Durante los meses de octubre y noviembre la cadena registró unas plusvalías netas por rotación de activos de 15 millones de euros.

La compañía ha sido una de las empresas más perjudicadas en bolsa por la crisis catalana dentro del sector turístico. Los ingresos comparables de la compañía en Barcelona han caído un 12%. "Aunque la exposición de la compañía en Cataluña es relativamente elevada [5%-6% del ebitda], el negocio sigue creciendo a buen ritmo", explica la responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank, Victoria Torre.

Foto: Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló, en una ponencia en Alicante el pasado mes de julio. (EFE)

El resultado neto recurrente fue de 27,1 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una mejora de 22,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en su totalidad por la mejora del negocio hotelero.

De enero a septiembre, sus ingresos alcanzaron los 1.168,6 millones de euros, lo que supone un 6,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior (un alza del 6,8% a tipo constante).

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) repuntaron un 9,5%. La contribución de los precios al crecimiento del RevPar fue del 60%. Por mercados, destaca especialmente el buen comportamiento de España, con un incremento del RevPar del 5,8%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 170,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 26,8% con respecto a los nueve primeros meses de 2016. En el tercer trimestre, se situó en 67,3 millones de euros, con una mejora del 30,6%.

Resultados empresariales Hoteles Mercados
El redactor recomienda