Airbnb, ¿controlada legalmente? Los hoteles Meliá y NH piden más vigilancia
  1. Empresas
"no están preparados para recibir a turistas"

Airbnb, ¿controlada legalmente? Los hoteles Meliá y NH piden más vigilancia

Las cadenas españolas han pedido control legar para las plataformas de alojamiento como Airbnb. "No tiene perdón alguno" que actúen sin licencia, han dicho

placeholder Foto: Logo de Airbnb (Reuters)
Logo de Airbnb (Reuters)

Airbnb sigue dando de qué hablar, y más teniendo en cuenta la época de verano que se avecina. Los hoteles parecen haberle declarado la guerra a este tipo de empresas. Al menos, así lo parece después de que las cadenas hoteleras españolas Meliá y NH hayan pedido este miércoles control legal sobre las plataformas de alojamiento como la anteriormente citada para que no actúen sin licencia.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, que ha participado en una jornada de turismo organizada por Exceltur, ha afirmado que "no tiene perdón alguno" que estas plataformas actúen sin licencia.

Escarrer ha apuntado que a él no se le ocurriría abrir un hotel sin licencias y que esas responsabilidades que a él se le exigen también tendría que tenerlas las plataformas de alojamiento. "Estamos cometiendo en los cascos históricos de las ciudades los mismos errores que hace sesenta años, las plataformas de alojamiento los están convirtiendo en zonas turísticas en lugar de en zonas residenciales", ha indicado.

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, que también ha intervenido en el acto, ha calificado estos alojamientos como "ilegales", ya que –ha dicho– "hay que llamar a las cosas por su nombre". "Si a mí se me ocurre abrir un hotel sin licencias me lo cierran al minuto, pero en un edificio de viviendas puede haber funcionando diez apartamentos de este tipo y no pasa nada", ha manifestado Aragonés.

Aragonés ha subrayado que estos apartamentos "no están preparados para recibir a turistas", por lo que no tienen "las medidas de seguridad adecuadas". "Algún día pasará algo, y será entonces cuando se actúe", ha concluido.

Airbnb Hoteles NH Hoteles Turismo
El redactor recomienda