"No viviremos con miedo", zanja el ceo de la 'low cost'

Ryanair baja los precios un 7% para evitar una 'espantada' de El Prat tras el ataque

"No esperaremos a que la gente deje de ir a Barcelona, hemos bajado las tarifas y esa es la mejor respuesta" al terror, zanja Michael O'Leary. El impacto en los vuelos ha sido "muy limitado"

Foto: El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary. (EFE)
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary. (EFE)

El consejero delegado de Ryanair descarta que se haya producido un impacto importante en las reservas a raíz de los ataques terroristas en las Ramblas y Cambrils, y lo achaca en parte a la rápida reacción de la aerolínea para evitar que eso ocurra. "No esperaremos a que la gente deje de ir a Barcelona por los atentados. Hemos bajado las tarifas, y esa es la mejor respuesta", ha zanjado Michael O'Leary este jueves.

"No viviremos con miedo, no cambiaremos nuestro estilo de vida. La gente no va a dejar de venir a Barcelona". La rebaja de precios oscila entre el 5% y el 7%, confirma el CEO de la 'low cost'. El impacto en las reservas ha sido "muy limitado", en línea con lo ocurrido en otros atentados en Europa. El único que tuvo efectos en el tráfico aéreo fue el ataque con bombas en el aeropuerto de Bruselas, pues los aviones dejaron de circular durante unos días.

Acusa a los vigilantes de El Prat de "chantaje"

Ryanair también se ha pronunciado sobre los vigilantes de seguridad en Barcelona-El Prat, a los que ha tildado de chantajistas ante los "terribles problemas" que los clientes de la aerolínea han experimentado en las últimas semanas como consecuencia de la huelga. "Los turistas no deben ser chantajeados por los vigilantes de seguridad", ha dicho tajante Michael O'Leary.

Y respalda sin fisuras las últimas actuaciones de Fomento para controlar la situación. El Gobierno reforzó la presencia de la Guardia Civil en el último tramo de la huelga, dejando casi sin efecto los paros de los vigilantes de Eulen. También ha puesto en marcha un mecanismo de arbitraje para extinguir el conflicto en el plazo de 7 días. Los trabajadores llevarán ambas medidas a los tribunales al considerar que se ha vulnerado su derecho de huelga.

Ryanair acusa a los huelguistas de El Prat de
Ryanair acusa a los huelguistas de El Prat de

"Si ellos no trabajan, alguien debe tomar el mando en los controles", opina el consejero delegado tras referirse al conflicto como "la huelga de nunca acabar". También confía en que los servicios mínimos eviten el caos a partir del 15 de septiembre, fecha en la que arrancarán los paros de los trabajadores de Aena en toda España. "Todos los veranos convivimos con huelgas en los aeropuertos españoles", lamenta.

Brexit duro.. ¿sin vuelos?

O'Leary no disimula su preocupación ante un 'Brexit' duro que, en su opinión, podría incluso paralizar el tráfico aéreo desde y hacia Reino Unido "durante semanas o meses". La salida de los británicos de la Unión Europea "es un reto enorme para todas las aerolíneas".

Su consejero delegado también ha reiterado su mensaje a las autoridades sanitarias británicas, a las que ha solicitado que limiten la ingesta de alcohol en los aeropuertos de ese país a dos copas como máximo. Su intención es evitar viajeros borrachos a bordo, una escena que daña la imagen de la compañía y pone en peligro la seguridad de otros pasajeros. "Empezaremos por Irlanda y Reino Unido. No hay planes de extenderlo a España", explica O'Leary a este periódico.

Ryanair. (EFE)
Ryanair. (EFE)

La reina de las 'low cost' está interesada en hacerse con las aerolíneas quebradas Air Berlín (alemana) y Alitalia (italiana), si bien apenas da detalles sobre sus planes para la primera y no formalizará la segunda oferta hasta octubre.

Ryanair tiene previsto crear 250 puestos de trabajo en Madrid para su centro digital Travel Labs Spain. Las contrataciones coinciden con la apertura de sus oficinas en octubre, en las que invertirán 20 millones de euros anuales. La aerolínea opera en más de una veintena de aeropuertos españoles y ofrece más de 550 rutas en todo el país.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios