todos acudirán a sus puestos de trabajo

Los vigilantes de El Prat aplazan la huelga por el atentado terrorista en las Ramblas

El comité de huelga suspende los paros previstos para esta semana en el aeropuerto "debido a los acontecimientos sucedidos en Barcelona". No los reanudará hasta nuevo aviso

Foto: Los huelguistas aplazan los paros hasta nuevo aviso. (EFE)
Los huelguistas aplazan los paros hasta nuevo aviso. (EFE)

El comité de huelga ha suspendido los paros previstos esta semana debido al atentado terrorista que se ha producido esta tarde en las Ramblas de Barcelona. "Por el momento se aplaza la huelga (...) debido a los acontecimientos sucedidos hoy [por este jueves]" en la ciudad condal, ha informado un portavoz.

Todos los vigilantes de seguridad de Eulen volverán a ocupar sus puestos de trabajo de manera temporal, pese a que hay servicios mínimos fijados en un 90%. Los miembros del comité han adoptado esta decisión después de que una furgoneta atropellase a gran velocidad a decenas de personas que paseaban por las Ramblas. El supuesto autor del atentado está atrincherado en un restaurante de la zona con varios rehenes.

Los huelguistas no reanudarán los paros hasta nuevo aviso. El comité debía pactar hoy con la empresa un mediador independiente para resolver el conflicto laboral, pero se ha negado porque considera que el mecanismo de arbitraje impuesto por Fomento es "ilegal".

Por tanto, será el Gobierno el encargado de designarlo en un plazo de 24 horas a partir de este jueves a las 11. No obstante, el conflicto queda en 'stand-by' debido a la suspensión provisional de la huelga indefinida.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios