alerta terrorista en barcelona

Se busca al autor del atentado en las Ramblas: podría ser Younes Aboyyaaqoub

El joven de 22 años sería el conductor de la furgoneta. Se dio a la fuga tras atropellar a la multitud

Foto: Moussa Oukabir.
Moussa Oukabir.

Las Fuerzas de Seguridad buscaban al individuo responsable del atropello en Las Ramblas de Barcelona. Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) hablaron inicialmente de un individuo de 1,70 metros de altura con una prenda blanca con rayas azules y que se había dado a la fuga tras el dramático suceso que dejó 14 muertos y más de 100 heridos.

Su nombre decían que era, Moussa Oukabir, de 17 años y hermano de Driss Oukabir, el primer detenido tras el atentado. Moussa finalmente fue abatido a tiros en Cambrils, pero no era el autor material. Las autoridades confirmaron después que quien conducía la furgoneta podría ser Younes Abouyaaqoub.

La descripción inicial se correspondía con la que el lunes, casi cuatro días después del atentado de Barcelona, ofrecían los Mossos d'Esquadra en referencia a Younes Abouyaaqoub, ya entonces calificado como el presunto autor del atropello. Horas después, éste era abatido en Subirats​, en la provincia de Barcelona.

Driss Oukabir es natural de Marruecos y residente en Ripoll y uno de los supuestos autores del atentado terrorista de las Ramblas, en Barcelona, y conductor de la segunda furgoneta blanca alquilada, una Fiat Talento alquilada en Santa Perpetua de la Mogoda y hallada posteriormente en Vic.

Moussa tenía una cuenta en la red social Kiwi, que está destinada a hacer preguntas para que contesten otros usuarios. Hace dos años, uno de ellos publicaba: "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?". A lo que Moussa respondió: "Matar a los infileles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión".

Horas después del atentado en este punto turístico de la ciudad condal, los Mossos d'Esquadra abatían a cinco terroristas en la ciudad tarraconense de Cambrils: cuatro de ellos fueron abatidos y el quinto, herido, fue detenido, aunque finalmente sucumbió a sus heridas. En esta ataque frustrado se registraron seis heridos, uno en estado crítico, dos en estado grave y los otros dos, con heridas de levedad. No obstante, una de las heridas también falleció horas después a causa de las heridas: Ana María Suárez,d e 61 años, vecina de Zaragoza.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios