OFERTA PÚBLICA DE 150 MILLONES

CIE Automotive encarga a Javier Botín y SG la salida a bolsa de Dominion

El grupo tecnológico quiere estrenarse en el parqué a finales de marzo en lo que puede ser la prueba de fuego del mercado bursátil tras las próximas elecciones generales

Foto: El presidente ejecutivo de CIE Automotive, Antón Pradera -izquierda-. (EFE)
El presidente ejecutivo de CIE Automotive, Antón Pradera -izquierda-. (EFE)

El grupo tecnológico CIE Automotive ha contratado a JB Capital Markets, la sociedad de valores fundada por Javier Botín, y al banco francés Société Générale la colocación en bolsa de su filial Dominion. La operación está prevista para la primera ventana de 2016, probablemente en el mes de marzo, y se llevará a cabo a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), incluyendo una parte en forma de ampliación de capital, por un importe total estimado de 150 millones de euros.

El grupo que preside Antón Pradera hace tiempo que viene explorando la oportunidad de proyectar en bolsa una participación de su filial Dominion, en la que ahora controla el 63% del capital. CIE Automotive está dedicada a la fabricación de componentes de automoción en todo el mercado europeo y tiene previsto crecer en un rango del 5 al 10% en los próximos tres años. La empresa concentra un 45% de su producción en España y un 55% se reparte en el resto de Europa.

Dominion está especializada en la prestación de multiservicios y soluciones tecnológicas en los mercados de telecomunicaciones, industria y energías renovables. Fundada en 1999, cuenta con presencia en 28 países donde acumula más de un millar de clientes y 6.000 empleados. La empresa sustenta su estrategia corporativa en el crecimiento a través de compras y en la ampliación del negocio en más países y clientes. La previsión de ventas para este año es de 6.500 millones con un margen de ebitda del 8%.

CIE Automotive, que concentra un 45% de su producción en España, tiene previsto crecer en un rango del 5 al 10% en los próximos tres años

La salida a bolsa supondrá una reestructuración a fondo del modelo de gobierno corporativo para adecuar la empresa a los estándares de una sociedad cotizada, lo que lleva aparejado nuevos estatutos sociales y nuevos reglamentos de junta general y consejo de administración. En paralelo se adoptará también un reglamento interno de conducta en los mercados de valores. Dominion constituirá una comisión de auditoría y otra de nombramientos y retribuciones integradas exclusivamente por consejeros externos, incluyendo como mínimo dos independientes, uno de los cuales asumirá el cargo de presidente.

Todo este proceso de adaptación será implementado con el apoyo jurídico del despacho DLA Piper, uno de los grandes despachos globales de origen anglosajón que se han establecido durante los últimos años en España al calor del desarrollo protagonizado por los mercados de capitales en nuestro país. Ignacio Gómez-Sancha será el socio de la firma encargado de representar a Dominion en la oferta pública. Los mencionados bancos colocadores han contratado a su vez a Clifford Chance en tanto que PwC será la empresa encargada de avalar las cuentas de la empresa en calidad de auditor.

Toque de campana a finales de marzo

La OPV está dirigida a inversores cualificados tanto de España como del extranjero y, especialmente, de Estados Unidos. La entidad emisora está manejando los tiempos con cierta prudencia dada la volatilidad de los mercados en una operación que fuentes financieras consideran que será llevada a cabo “sin prisa pero sin pausa”. Dominion no quiere dar pasos en falsos que obliguen a paralizar los trabajos preliminares de colocación, como está ocurriendo, de hecho, con otras entidades que habían programado su estreno en el parqué para antes de finalizar 2015.

La plana mayor de CIE Automotive considera que las incertidumbres que ahora pesan sobre los mercados vienen derivadas en gran parte de una situación política en España que estará mucho más aclarada a la vuelta de unos meses. Bajo este principio, el equipo encargado de la OPV y los colocadores globales han definido un calendario intenso de actuación a partir de noviembre con el fin de perfilar el folleto de emisión para su definitiva aprobación por la CNMV durante el mes de marzo. El road-show con los inversores tendría lugar en la primera quincena de marzo para acto seguido, en la última decena de dicho mes, iniciar la negociación con el típico toque de campana en la Bolsa de Madrid.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios