Nuevo baile de sillas en Abengoa: pierde al director financiero de su filial en EEUU
  1. Empresas
dimite eduard soler por motivos personales

Nuevo baile de sillas en Abengoa: pierde al director financiero de su filial en EEUU

Eduard Soler ha dimitido como director financiero de Abengoa Yield menos de cuatro meses del nombramiento de Javier Garoz, una vez que Santiago Seage fue nombrado CEO de la matriz

Foto: Campo de energía solar (foto cedida Abengoa)
Campo de energía solar (foto cedida Abengoa)

Nuevo el baile de sillas en Abengoa. Eduard Soler ha dimitido como director financiero de Abengoa Yield cuando no se han cumplido ni cuatro meses del nombramiento de Javier Garoz, una vez que Santiago Seage tuvo que viajar a España para ponerse al frente de la matriz tras la 'espantá' de Manuel Sánchez Ortega. Según el comunicado oficial, esta decisión responde a motivos estrictamente personales y la empresa ya está buscando sustituto.

De esta manera, la filial estadounidense vuelve a estar en el punto de mira del mercado después de que la semana pasada perdió en la bolsa de Nueva York un 6,68% y acumulan un desplome del 43,6% en las últimas 52 semanas. Sus títulos tocaron máximos en un año el pasado 11 de septiembre en los 39,53 dólares y a partir de ahí comenzaron una caída libre que los ha llevado a mínimos de un año en los 19,08 dólares el pasado 24 de agosto.

Pero estos recelos no son cuestión de unas semanas. Desde el pasado mes de noviembre la firma sevillana propiedad de Felipe Benjumea se encuentra en primera línea de fuego después de que se viera obligada a reformular sus cuentas por las dudas que generó en el mercado la clasificación de una emisión de bonos 'verdes' destinados a la financiación de proyectos sostenibles como 'deuda sin recurso en proceso'.

Además, la ampliación de capital de Abengoa no está yendo como cabría desear y ante las dificultades que está teniendo la familia Benjumea ha comunicado a los bancos colocadores que se ha comprometido a acudir con un tercio de su participación actual.

Noticias de Abengoa Estados Unidos (EEUU) Ampliación de capital
El redactor recomienda