el exportavoz barreiro sigue en la cámara

Casado envía a Hernando al Senado y ficha a un periodista deportivo para Granada

Hernando se había quedado en la reserva a la espera de entrar en la lista de las europeas, pero al final el equipo de Casado ha preferido que refuerce el Grupo Popular en el Senado

Foto: Pablo Casado y Rafael Hernando, en el Congreso, en 2018. (EFE)
Pablo Casado y Rafael Hernando, en el Congreso, en 2018. (EFE)

El comité electoral del PP cerró las listas al Senado para los comicios del 28-A con dos principales novedades: el 'reciclaje' del antiguo portavoz de Mariano Rajoy en el Congreso, Rafael Hernando, como cabeza de la candidatura a la Cámara Alta por Almería, y el fichaje de otro periodista, esta vez para la candidatura de Granada. Se trata de Vicente Azpitarte, natural de la misma circunscripción y hasta ahora jefe de Deportes de Libertad Digital.

Es el segundo informador del mismo medio que se incorpora a las candidaturas del Partido Popular después de que Pablo Montesinos, especializado en información del PP, diera el salto a la política para ir de número uno al Congreso por Málaga. Y el principal fichaje de Pablo Casado para las elecciones, Cayetana Álvarez de Toledo, además de haber sido diputa del Grupo Popular, también ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el mundo de los medios de comunicación como articulista y contertulia.

Hernando, número uno por Almería en las últimas legislaturas, se había quedado en la reserva a la espera de entrar en la lista de las elecciones europeas del 26 de mayo, pero al final el equipo de Casado ha preferido que refuerce las candidaturas a la Cámara Alta. Fuentes del Grupo Popular apuntan además que está llamado a ocupar un puesto de máxima responsabilidad como la portavocía.

En las listas gallegas, destaca la continuidad del último portavoz de los populares en el Senado nombrado por Rajoy, José Manuel Barreiro, que sigue al frente de la lista por Lugo. Casado lo cambió por Ignacio Cosidó, senador por designación de las Cortes de Castilla y León, después de ganar en el congreso del partido.

El cierre de las candidaturas confirma el previsto trasvase del Congreso al Senado de exdirigentes de la etapa de Rajoy. Son los casos del antiguo coordinador general del PP Fernando Martínez-Maillo (por Zamora) y del exvicesecretario de Organización Carlos Floriano (por Cáceres). Otra veterana procedente de la Cámara Baja como es Carmen Quintanilla sigue el mismo camino al frente de la lista de Ciudad Real.

La lista por Madrid sigue encabezada por el actual presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero; causan baja veteranos como Ovidio Sánchez (Asturias), Pedro Agramunt (Valencia), Dionisio García Carnero (Zamora) y Luis Aznar (León), y repiten Iñaki Oyarzábal (Álava), Paloma Sanz (Segovia) o Miguel Ángel Cortés (Valladolid).

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios