doble veto al líder del PP

Rivera descarta abstenerse para hacer presidente a Rajoy: "No queremos que siga"

Según ha señalado, tienen visiones muy diferentes: el candidato del PP a La Moncloa "quiere que nada cambie" en España mientras que C's aspira a "que cambie todo sin romper nada"

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Reuters)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Reuters)

Doble veto a Mariano Rajoy. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado que su partido se convierta en la muleta del PP tras las elecciones del 26 de junio dejando claro que no solo no apoyarán con sus votos a Rajoy sino que tampoco se abstendrán en una hipotética votación de investidura. "No queremos que Rajoy siga gobernando", ha dicho este jueves en un desayuno informativo de 'El Periódico'.

[Lea aquí: Rivera descarta apoyar el Gobierno de Rajoy pero será "responsable" en la investidura]

A 10 días para los comicios, Rivera ha descartado esta opción y ha elevado aún más el tono hacia Mariano Rajoy, al que ha pedido abiertamente que se marche. "Quiero un presidente al que no le chantajee nadie y no envíe mensajes a un delincuente", ha declarado refiriéndose al extesorero del PP, Luis Bárcenas. "No se puede seguir con el mismo entrenador", ha insistido dejando claro que mientras esté él nunca habrá un Gobierno "con las manos libres y limpias". 

Según ha señalado, Rajoy y él tienen visiones muy diferentes: el candidato del PP a La Moncloa "quiere que nada cambie" en España mientras que el partido naranja aspira a "que cambie todo sin romper nada". Esta línea es la misma que Rivera defendió el pasado lunes en debate a cuatro donde, una vez más, volvió a pedir a Rajoy que reflexionara sobre su continuidad al frente del PP. De hecho, dos días antes de la contienda electoral aseguró que votar al 'popular' era "tirar el voto a la basura".

Rompe la tregua que mantenía con Sánchez

Rivera y Sánchez en el Congreso. (Efe)
Rivera y Sánchez en el Congreso. (Efe)

Minutos antes de que Rivera hiciera estas declaraciones, el presidente del Gobierno en funciones ha advertido que no se irá porque se siente "fuerte" y libre de "presiones" desde su partido. "No detecto ninguna petición", ha dicho en declaraciones a RNE sin entender, dice, el motivo por el que el líder de Ciudadanos está "empeñado" en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea presidente cuando el PP será la formación más votada el 26-J. 

Precisamente este miércoles Rivera rompió la tregua que mantenía con Sánchez tras el acuerdo que PSOE y Ciudadanos firmaron el pasado 24 de febrero. También en un desayuno informativo el presidente de la formación naranja emplazó al socialista a desvelar "qué quiere ser de mayor" ya que, según declaró, "se encuentra en una encrucijada". "Debe elegir si quiere un gobierno constitucionalista o uno populista", dijo después de la presión que Iglesias ejerció sobre Sánchez.

A pesar de este cambio de dirección de Rivera, el PP ha vuelto a centrar sus críticas en la formación naranja en un nuevo vídeo electoral en el que advierte que votarles puede beneficiar al PSOE. "El tiempo no nos ha dado la razón, nos la ha dado Albert Rivera", dicen recreando una partida de billar en la que el jugador impactaba a una bola naranja (metáfora de Ciudadanos) pretendiendo hacer una carambola para meter la azul (PP), sin embargo la naranja no se comporta como él espera y hace un extraño quiebro que acaba metiendo en la tronera una bola roja, que representa al PSOE. 

Rivera descarta abstenerse para hacer presidente a Rajoy: "No queremos que siga"

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios