SE SUMA A LA PRESIÓN DE PABLO IGLESIAS

Primer ataque de Rivera a Sánchez: "Está en una encrucijada. Y va a tener que elegir"

La tregua se terminó, al menos de momento. El líder de centro incrementó la presión sobre Sánchez y como Iglesias, le recordó que "tendrá que elegir" entre constitucionalistas y populistas

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación en un desayuno informativo del Fórum Europa. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación en un desayuno informativo del Fórum Europa. (EFE)

La tregua entre Ciudadanos y el Partido Socialista se terminó -al menos de momento- este miércoles cuando Albert Rivera dijo en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum que Pedro Sánchez se encuentra “en una encrucijada” (en referencia a las elecciones del 26-J) y “tendrá que elegir qué quiere ser de mayor”, aseguró el líder de centro, “si quiere un gobierno constitucionalista o uno populista”. El presidente de Ciudadanos lanzó esa advertencia al jefe de Ferraz con el que firmó un acuerdo de Gobierno en la brevísima XI legislatura por primera vez en esta campaña, y lo hizo en un salón del Hotel Ritz de Madrid lleno hasta la bandera y con Cristina Cifuentes en la mesa presidencial.

El dirigente barcelonés y candidato a la presidencia del Gobierno hizo mención a los denominados ‘ayuntamientos del cambio’, cuyo modelo económico no quiere para España según afirmó, y matizó “que lo preocupante es que el PSOE apoya a Carmena y Colau”. Rivera aumentó así la presión sobre el líder socialista, al que Pablo Iglesias exigió en el debate a cuatro del lunes que dijera claramente con quién piensa pactar tras las generales, aunque a diferencia del secretario general de Podemos, el líder de centro no solicitó a Sánchez esa respuesta de forma inmediata. “Bastante tiene ya el PSOE internamente como para meter yo el dedo en la llaga”. 

La presidenta de la Comunidad de Madid, Cristina Cifuentes (d), conversa con el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado (i), durante el desayuno de Albert Rivera. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madid, Cristina Cifuentes (d), conversa con el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado (i), durante el desayuno de Albert Rivera. (EFE)

Preguntado por la estrategia trazada desde el equipo de Mariano Rajoy, que plantea una campaña del candidato conservador contra todos y de todos contra él, Rivera afirmó que si el presidente en funciones incluye al partido naranja en el sector “de los malos”, entonces “los malos son los que sostienen el gobierno de la Comunidad de Madrid, por ejemplo”, aseguró mientras se dirigía directamente a la presidenta del ejecutivo regional. 

El líder naranja dedicó gran parte de su intervención en el desayuno informativo, apoyado por el presidente de ALDE, el belga Guy Verhofstadt, a lanzar un mensaje muy claro sobre Podemos: “Tenemos la oportunidad de ir a mejor. Europa y el mundo tiene el reto de escoger los caminos que tomarán en el futuro”, comenzó el líder para advertir después que los riesgos que existen la se están viendo “en Estados Unidos con Trump, en Francia con Le Pen, en Grecia con Tsipras y en España con Pablo Iglesias”.

Rivera -que tildó las políticas de Iglesias de extremistas y populistas en más de una ocasión- insistió en que “la mejor receta para acabar con los problemas de España y frenar a Pablo Iglesias es que el país se ponga en marcha” porque “no hacer nada y que nada cambie significa seguir dando alas al populismo”, zanjó.

Acompañado por ‘pesos pesados’ de su partido como José Manuel Villegas y Fran Hervías, los portavoces madrileños de la formación Begoña Villacís e Ignacio Aguado, concejales y diputados autonómicos y también diputados nacionales como Patricia Reyes y Toni Roldán, Albert Rivera desgranó algunas de sus propuestas electorales que pasan sí o sí, afirmó, “por un cambio en el modelo enconómico” que supone “vincular la economía con el conocimiento”. El presidente de Ciudadanos también apostó por una reforma en el modelo laboral que genere confianza en los contratos, una reforma integral para las autónomos y, como no podía ser de otra manera, mencionó el Pacto Nacional por la Educación que su formación defiende a capa y espada.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios