Es noticia
Menú
Susana Díaz rechaza ser el "recambio" de Pedro Sánchez: "Me dejaré la piel el 20D"
  1. Elecciones Generales
España “necesita” que el PSOE gane

Susana Díaz rechaza ser el "recambio" de Pedro Sánchez: "Me dejaré la piel el 20D"

Ante la conmoción que se ha instalado en Ferraz por los malos resultados que augura el CIS, la socialista apunta a que "no es la primera vez que el PSOE da la vuelta a las encuestas"

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. (Efe)

Convencida de que el PSOE ganará las elecciones el próximo 20 de diciembre, la presidenta de a Junta de Andalucía, Susana Díaz, no contempla otro escenario más que el que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. “No es la primera vez que el PSOE da la vuelta a las encuestas”, ha señalado.

Aunque el CIS 'hunde' a los socialistas situándoles por debajo de los 100 escaños y, como apunta El Confidencial, la conmoción se ha hecho 'fuerte' en Ferraz, Díaz ha advertido de que tras una hipotética derrota histórica del PSOE se ponga en cuestión el liderazgo de Sánchez. “Yo no soy ni seré el recambio de nadie”, ha dicho en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta al ser preguntada si optaría a la secretaría general del partido si hay una debacle.

Antes de que llegue ese escenario, Díaz ha advertido de que “me dejaré la piel” porque España “necesita” que el PSOE gane el 20 de diciembre. “Le he pedido a los socialistas andaluces que nos echemos a la calle para ganar”, ha señalado consciente de que el CIS prevé que el partido mantenga su granero de votos en Andalucía con entre 21 y 25 escaños, similar a los resultados de 2011.

Ciudadanos tiene un programa "de derechas"

Preguntada sobre Ciudadanos, al que los sondeos dan un importante número de escaños, ha indicado que ella ha sido capaz de ponerse de acuerdo con ese partido en Andalucía sobre temas en los que era posible, como una bajada de impuestos a las clases trabajadores o en medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores, pero que no se puede poner de acuerdo en relación con planteamientos de esa formación como un "copago reembolsable". Ha indicado que tampoco comparte el planteamiento de C's de que sobran universidades o de que el complemento salarial a trabajadores que "cobran una miseria" lo paguemos los trabajadores con nuestros impuestos, sino que tiene que haber una renta mínima digna.

Ha defendido que el modelo de educación y de sanidad que tiene el PSOE es "muy diferente" al que tiene Ciudadanos y, en este sentido, los socialistas tienen que "marcar la diferencia de lo que somos, defendemos y representamos".

Respecto a Podemos, ha manifestado que ese partido lleva desde marzo en Andalucía "entregado" con el PP, intentado evitar que se gobierne en la comunidad.

Pide que el sistema financiero 'rescate' a Abengoa

Acerca de la situación de Abengoa, Susana Díaz cree que la urgencia es “darle viabilidad y mantener el empleo”. Para ello, pide que el sistema financiero “dé la cara” y “ayude a salvarla” así como “sensibilidad” con los andaluces. En este sentido, ha calificado de “barbaridad” los casi 25 millones de euros de indemnización que se ha repartido los directivos de Abengoa.

A tan solo tres días para el llamado 'gran debate' entre las cuatro grandes formaciones -Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos-, la socialista cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “le falta el respeto” a los españoles al mandar a Santamaría en su lugar. “Le da la risa”, señala dejando claro que “prefiere comentar los goles de Ronaldo” como hizo la semana pasada en 'Tiempo de juego' de la COPE.

[Para más información y consultar otros datos, puede descargar gratuitamente la aplicación de El Confidencial, Elecciones 20-D, para 'smartphones' y 'tablets' Android]

Convencida de que el PSOE ganará las elecciones el próximo 20 de diciembre, la presidenta de a Junta de Andalucía, Susana Díaz, no contempla otro escenario más que el que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. “No es la primera vez que el PSOE da la vuelta a las encuestas”, ha señalado.

Susana Díaz Pedro Sánchez Barómetro del CIS Ciudadanos
El redactor recomienda