el presidente estuvo en dos programas de la cope

De la colleja a su hijo a la defensa de Marta Domínguez: la noche deportiva de Rajoy

"Creo en la presunción de inocencia siempre", dijo sobre la atleta palentina, que fue sancionada la semana pasada por el TAS. Iba en las listas por Madrid, pero el PP la borró a última hora

Foto: Mariano Rajoy junto al periodista Paco González en el programa Tiempo de Juego de la COPE (Juan Carlos Hidalgo/Efe)
Mariano Rajoy junto al periodista Paco González en el programa Tiempo de Juego de la COPE (Juan Carlos Hidalgo/Efe)

Si hace casi cuatro años, tras ganar las elecciones de 2011 con mayoría absoluta, le dicen a Mariano Rajoy que para intentar seguir una legislatura más en La Moncloa tendría quen ir a uno de los programas de radio más escuchados de España y comentar la jornada de Champions League, le habría dado un patatús. Pero los tiempos han cambiado, el escenario electoral es diferente (ya no son dos los que pelean, ahora son cuatro) y hay que buscar maneras originales de luchar por el voto. Ya no vale con los mítines, ni siquiera con las entrevistas. Ahora hay que prestarse a todo lo que te pidan los medios de comunicación.

Primero, las preguntas de rigor, centradas sobre todo en la amenaza terrorista del Estado Islámico y en un posible despliegue de tropas para ayudar a Francia en África, a lo que el presidente contestó que le gustaría que esa decisión la tomaran las Cortes. Pasado ese compromiso, Rajoy se sumergió en la vorágine de 'Tiempo de Juego', un programa en el que no hay respiro: goles, anuncios, etc. Con su habitual gracia, al presidente se le notó más a gusto hablando de fútbol que de otros temas mucho más trascendentes.

Rajoy se soltó. Habló de todo: de Florentino, de Casillas y Mourinho, hizo comparaciones ("Es mucho más peligroso Bale que Pablo Iglesias") e incluso tuvo algún sobresalto. A su hijo Juan, que le acompañaba en el estudio, le preguntaron por los comentarios del FIFA, videjuego al que ponen voz Manolo Lama y Paco González. "Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura", contestó el niño, al que González le había pedido que dijera eso para meterse con Lama, que estaba narrando el partido del Real Madrid en Lviv (Ucrania). La reacción de Rajoy, que no lo sabía, fue de asombro, y le dio una pequeña colleja.

La colleja de Rajoy a su hijo en en Tiempo de Juego de COPE

"Me lo he pasado muy bien en 'Tiempo de Juego', me he divertido y me he desintoxicado, que de vez en cuando hay que hacer estas cosas para estar fresco al día siguiente. Es muy rápido, muy ágil, la verdad que he estado francamente muy cómodo", dijo luego en 'El Partido de las 12', su segunda parada en COPE. Allí, en un ambiente más tranquilo, Rajoy confesó que se queda con Cristiano Ronaldo antes que con Messi, que no hay campaña contra el Madrid y que Nadal representa valores que todos compartimos.

Joseba Larrañaga, presentador del programa, le preguntó si él también llevaba a Marta Domínguez en el corazón, en referencia a las palabras del ministro Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo. La respuesta de Rajoy fue la siguiente: "Sí, Marta Domínguez le ha dado muchísimas alegrías al deporte español. Es una mujer con mucho temperamento y mucha fuerza y no voy a entrar en el detalle de la sanción porque no me lo sé, pero yo creo en la presunción de inocencia siempre". 

Domínguez, que iba en el puesto de la lista del PP al Congreso por Madrid y pidió salir antes de conocerse la decisión, fue sancionada la semana pasada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la suspendió tres años y anuló los resultados conseguidos entre agosto de 2009 y julio de 2013, incluidos la medalla de oro mundial en Berlín 2009 y la de plata europea en Barcelona 2010. La atleta recurrirá, pero la sentencia es firme.

Ese fue el colofón a la noche deportiva del candidato Rajoy, al que no veríamos en una situación similar si no fuera porque hay elecciones en menos de un mes. Pero ya saben: en campaña, todo por un puñado de votos (salvo debatir).

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios